Menú
PARA CENTROS DE SALUD

El Sergas destina 1.4 millones de euros a la adquisición de desfibriladores y ecógrafos

Esta nueva equipación está incluida dentro de las medidas a corto plazo comprometidas en el Plan de Atención Primaria.

Consulta médica (Foto. Xunta de Galicia)
Consulta médica (Foto. Xunta de Galicia)

time 2 min

04.11.2019 - 10:00

El Servicio Gallego de Salud acaba de adjudicar a la empresa Comercial Hospitalaria Grupo-3, SL, la contratación del suministro de 261 desfibriladores destinados a los centros de salud de la red sanitaria pública, por un importe total de 1.051.275 euros. En cuanto a los 27 ecógrafos, se adjudicaron a la firma Celta Ingenieros S.L, con un importe total de 343.035 euros.

La adquisición de esta nueva equipación electromédica es uno de los compromisos adquiridos por el departamento sanitario autonómico en el Plan Gallego de Atención Primaria, como una de las medidas a corto plazo.

Esta contratación responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población en el ámbito de la atención primaria del Sergas, mediante la renovación del material electromédico obsoleto de las consultas de atención primaria, así como la dotación de la equipación necesaria de acuerdo con la cartera de servicios del centro.

En concreto se trata de 261 desfibriladores y 27 ecógrafos

De los 261 desfibriladores, 44 unidades irán destinadas a centros de salud del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés; 18 a centros de atención primaria del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; 50 a centros de salud del área sanitaria de Vigo; 45 a centros de salud pertenecientes al área sanitario de Santiago de Compostela y Barbanza; 80 a centros de atención primaria del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; 16 a los del área sanitaria de Ferrol y 8 a centros de salud del área sanitaria de A Coruña y Cee.

Los nuevos desfibriladores que se suministrarán a los centros de salud del Sergas cuentan con especificaciones técnicas que marcan un nivel de equipo adecuado para un centro de atención primaria, como son el alta energía entregadas por las palas para la desfibrilación, la adquisición de ECG (electrocardiograma) a través de palas y a través de cable de paciente permitiendo su monitorización, el registro y el almacenamiento de los sucesos (en modo manual y semiautomático), así como la incorporación de palas externas reutilizables de uso en pacientes adultos y pediátricos.

En el referido a los 27 ecógrafos, 3 están destinadas a centros de salud del área sanitaria de A Coruña y Cee; 1 para la de Ferrol, 3 para el área sanitario de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; 5 para al área sanitario de Santiago de Compostela y Barbanza; 3 para la de Vigo; 7 para la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; y 5 para el área sanitario de Pontevedra y O Salnés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto