Menú
JORNADA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

El Sergas elabora un programa para la optimización de la nutrición en pacientes críticos

El consejero de Sanidad ha inaugurado la Jornada contra la desnutrición, donde ha afirmado que Galicia es pionera en incluir parámetros de desnutrición en los contratos de gestión de los hospitales

Jesús Vazquez Almuiña y Miguel León durante la jornada “Lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia”
Jesús Vazquez Almuiña y Miguel León durante la jornada “Lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia”

time 1 min

14.05.2019 - 17:05

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha afirmado que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) acaba de elaborar un programa para la optimización de la nutrición en el paciente crítico, en el marco de la estrategia de Seguridad del Paciente.

Almuiña ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada “Lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia”, recordando que nuestra comunidad es pionera por incluir la determinación básica de parámetros de desnutrición en los contratos de gestión de los hospitales del Servicio Gallego de Salud.

“Lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia”

El consejero ha explicado que el programa para la optimización de la nutrición en el paciente crítico es fruto de un trabajo de equipo entre profesionales médicos, de enfermería y farmacéuticos de las siete áreas sanitarias del Sergas, todos ellos con una amplia experiencia en el soporte nutricional y metabólico especializado en los pacientes en situación crítica.

Según dijo Almuiña “la implantación de este programa en el ámbito del Servicio Gallego de Salud, permitirá una atención de calidad, homogénea y con la mayor capacidad de resolución posible, basada en la coordinación de los profesionales implicados en la atención al paciente crítico”.

En el transcurso de la inauguración, el titular de Sanidad se ha referido a la importancia de un diagnóstico de la desnutrición para poder evitar sus complicaciones y otras enfermedades asociadas. Almuiña ha recordado que los pacientes críticos no son una población homogénea, lo que hace aún más difícil su tratamiento. Esto requiere un análisis del estado nutricional de cada paciente y una terapia nutricional especializada de manera individualizada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto