Menú
DEBATE PARLAMENTARIO

Feijóo sobre el cierre del paritorio de Verín: "Es lamentable jugar con la vida de los bebés"

Intenso debate en el Parlamento de Galicia por el cierre del paritorio de Verín. La oposición carga contra Feijóo y este critica que se juegue con esta cuestión.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto. Xunta)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto. Xunta)

time 1 min

18.12.2019 - 13:40

El Parlamento de Galicia ha sido escenario este miércoles de un intenso debate entre las distintas fuerzas políticas y el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo por el cierre del paritorio de Verín

Tal y como publica Galiciapress, haciéndose eco de Europa Press,  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado con dureza contra la oposición, a la que ha acusado de "jugar con la vida y la seguridad de los bebés que nacen en Verín", lo que ha calificado de "lamentable".

El mandatario gallego ha insistido en que si se logran cubrir las plazas de pediatras que quedaron desiertas en junio, se reabrirá.

Feijóo: "Cuando haya pediatras en Verín, en 24 horas se repondrán los partos"

"Cuando haya pediatras suficientes en Verín y tengamos la aprobación de los profesionales sanitarios (ginecólogos y pediatras), en 24 horas se repondrán los partos", ha explicado Núñez Feijóo.

El socialista, Gonzalo Caballero, ha exigido el "cese de todos aquellos responsables que están detrás de la decisión del cierre del paritorio, mientras que Ana Pontón (BNG) y Antón Sánchez (Común da Esquerda) se han sumado a las criticas y han instado a Feijóo a "rectificar".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto