Menú
EN NEGOCIACIONES

Feijóo corteja a la oposición para que vuelva a la comisión sobre recortes en sanidad

El grupo parlamentario del PP ha decidido ampliar las comparecencias de la comisión de sanidad para conseguir que En Marea, PSdeG y BNG regresen al órgano

Instantánea de una de las últimas comisiones de Sanidad en el Parlamento de Galicia.
Instantánea de una de las últimas comisiones de Sanidad en el Parlamento de Galicia.

time 1 min

19.11.2018 - 17:45

PSdeG, En Marea y BNG podrían ver escuchadas sus peticiones. El grupo parlamentario del PPdeG ha cedido frente a la oposición, con el fin de que estas fuerzas políticas vuelvan a la comisión sobre los efectos de los recortes en materia sanitaria. La propuesta de los 'populares' amplía la lista de comparecientes en este órgano de investigación sobre el Servicio Gallego de Salud (Sergas). 

Según la información publicada en La Voz de Galicia, un total de trece nombres de colectivos o profesionales que reclamaban desde la oposición serán añadidos al grupo de trabajo. PSdeG, En Marea y BNG, pueden sentirse satisfechos, pues finalmente 18 de sus peticiones. Serán 39 personas las que tendrán que pasar por la comisión.

La oposición verá finalmente escuchadas sus peticiones y se incluirán trece nombres más a la lista de comparecencias

En la lista confeccionada por los 'populares' aparecen representantes de los sindicatos CIG, CCOO, CSIF, CESM-Omega y Satse; un representante de la Plataforma Galega de Afectados por la Hepatitis C, otro de la Asociación de Hospitales de Galicia; profesionales de colectivos como la Asociación Batas Blancas, SOS Sanidad Pública; y además, Juan Sánchez Castro, jefe del Servicio de Atención Primaria del centro de salud de A Estrada; José Luis Jiménez Martínez, presidente del Consejo Gallego de Colegios Médicos y Julián Álvarez Escudero, decano de la Facultad de Medicina de Santiago.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto