Menú
VARAPALO A SU 'PLAN B'

Feijóo critica el 'no' de Carcedo a su propuesta de MIR extraordinario

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha descartado completamente la propuesta realiza desde Galicia para paliar el déficit de especialistas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

time 1 min

25.01.2019 - 16:05

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el Ministerio de Sanidad no convoque un MIR extraordinario, una de las propuestas que lanzó la semana pasada y que esta misma llevó el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, a la Comisión de Recursos Humanos del SNS celebrada en Madrid.  El mandatario gallego apostó por esta iniciativa porque cree que serviría para "disponer de más profesionales" en Atención Primaria y Pediatría durante "cuatro años".

Según la información de Europa Press recogida en 20minutos, Feijóo ha lamentado el 'no' de Carcedo. "Discrepamos y después cada uno tendrá que asumir sus propias responsabilidades", ha asegurado.

"Discrepamos y después cada uno tendrá que asumir sus propias responsabilidades"

El líder del PP gallego realizó estas declaraciones ayer tras la reunión semanal con su Ejecutivo y ha reiterado la posición de la Xunta, defendiendo como "imprescindible" establecer una convocatoria MIR extraordinaria para determinadas especialidades, "nombradamente en Medicina de Familia y Pediatría".

"Todo el mundo coincide en que "en los próximos años tendrán que jubilarse los facultativos que accedieron a sus plazas en la década de los años 80. "Por tanto, tenemos que actuar de forma extraordinaria", ha sostenido Feijóo. En este sentido, ha apelado a que el Gobierno central cambie su posición y a que los consejeros de Sanidad que salgan elegidos el próximo mes de mayo "puedan poner un poco de orden" en el sistema sanitario.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto