ASEGURA QUE ES UNA "MENTIRA" DE EN MAREA

Feijóo niega la huelga de Atención Primaria pese a estar confirmada por los convocantes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acusa a En Marea de "mentir" e "inventar" los paros para los días 9, 10 y 11 de abril que han sido convocados por distintas plataformas del sector sanitario.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

time 1 min

29.03.2019 - 11:10

El estado de la sanidad pública gallega sigue alimentando el debate político del Parlamento gallego. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido de que su Ejecutivo ha logrado "acuerdos" para reformar la Atención Primaria y ha buscado soluciones a los problemas que sufre el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ante la falta de médicos.

Sin embargo, los profesionales de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que mantienen su huelga indefinida recorren su particular Camino del Santiago para reivindicar un giro en sus condiciones laborales. 

"¿Qué hacemos ante los conflictos? Buscamos soluciones y encontramos acuerdos", aseguró Feijóo y acusó al portavoz de En Marea, Luis Villares, de "estar especializado en alimentar los desacuerdos" e incluso de "mentir" también en el que tiene que ver con la huelga prevista en la Atención Primaria para los próximos 9, 10 y 11 de abril.

Feijóo (PP) a Villares (En Marea): ""Dice que hay una convocatoria de huelga de los médicos de Atención Primaria. Es otra mentira; acaba de inventarse que hay una convocatoria de huelga"

"Dice que hay una convocatoria de huelga de los médicos de Atención Primaria. Es otra mentira; acaba de inventarse que hay una convocatoria de huelga en la Atención Primaria; de momento, no hay ninguna", sostuvo Feijóo.

Según publica eldiario.es, la huelga general será convocada este viernes por la Coordinadora Galega de Atención Primaria. "El calendario de la huelga lo marcamos nosotros y no Feijóo, que parece algo perdido", indica Xosé María Dios a este medio, médico de Familia y uno de los portavoces del colectivo que pelea por un cambio global en la sanidad y que no englobe sólo al colectivo médico.

Los paros convocados para el 9, 10 y 11 de abril están respaldados por entidades sanitarias como SOS Sanidad Pública, diversas sociedades científicas de AP, los trabajadores de los PAC y gran parte de los sindicatos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto