publicado en el diario oficial de galicia

Galicia: 347 admitidos provisionalmente para optar a una de las 106 plazas de médico de familia

Tal y como informa la Xunta de Galicia, un total de 347 aspirantes han sido admitidos a examen, de los cuales 323 participan en el turno de acceso libre, 11 por el de discapacidad y 13 por el sistema de acceso de promoción interna

Dos personas utilizando un ordenador para consultar datos.Foto de John Schnobrich en Unsplash.
Dos personas utilizando un ordenador para consultar datos.Foto de John Schnobrich en Unsplash.

time 2 min

21.06.2022 - 14:10

Ya está publicada la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas con los aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para optar a una de las 106 plazas de médico especialista de Atención Primaria ofertadas.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy dicha resolución, que recoge las personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo, por el sistema de concurso, para el acceso a la condición de personal estatutario en la categoría de facultativo especialista de Atención Primaria, convocado por la Resolución de 18 de abril de 2022.

Tal y como informa la Xunta de Galicia, un total de 347 aspirantes han sido admitidos a examen, de los cuales 323 participan en el turno de acceso libre, 11 por el de discapacidad y 13 por el sistema de acceso de promoción interna. Por otro lado, 28 personas han sido excluidas. En la convocatoria de este año se han ofertado 106 plazas (73 por acceso libre, 6 por discapacidad y 27 por promoción interna). El listado de solicitudes y el estado individual de cada aspirante puede consultarse en la web del Servicio Gallego de Salud.

Los 106 profesionales que consigan plaza, desarrollarán las competencias profesionales incluidas en el programa de formación de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Según recoge la Xunta, los aspirantes excluidos disponen de un plazo de 10 días hábiles (hasta el 6 de julio) contados a partir del día siguiente al de su publicación, para presentar una reclamación dirigida a la misma Unidad de Validación a la que dirigieron la instancia de participación, a través de la cual podrán corregir el defecto que motivó su exclusión. Disponen del mismo plazo de reclamación las personas que, habiendo presentado debidamente la solicitud de participación en el proceso, no consten como admitidas ni excluidas en la relación publicada.

Los 106 profesionales que consigan plaza, desarrollarán las competencias profesionales incluidas en el programa de formación de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria realizando sus funciones tanto en los centros de salud como en los puntos de atención continuada, que se detallan en la convocatoria.

Las personas seleccionadas en este proceso, una vez acrediten dos años de permanencia en la situación de servicio activo en el desarrollo de las funciones de esta categoría, podrán participar, por promoción interna, en los procesos de selección fijo para el acceso a las categorías de médico de familia, médico de urgencias hospitalarias o personal médico de hospitalización a domicilio, para las que habilita la misma titulación de acceso. Asimismo, transcurrido un año desde la toma de posesión podrán participar en el concurso de traslados abierto y permanente para el acceso la otros destinos de la misma categoría, dentro del Servicio Gallego de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto