POR CONCURSO DE MÉRITOS

Galicia aprueba una OPE con 106 plazas para médicos de Medicina Familiar

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, afirma que esta región “será la primera comunidad en adoptar este sistema selectivo para captar médicos de este nivel asistencial”.

Profesionales sanitarios trabajan en un centro de salud de Galicia (Foto: Xunta de Galicia)
Profesionales sanitarios trabajan en un centro de salud de Galicia (Foto: Xunta de Galicia)

time 1 min

24.03.2022 - 18:00

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la aprobación de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo con 106 plazas de médico de la especialidad de medicina familiar, puestos que convocan con “el objetivo de paliar el déficit de médicos en la atención primaria”.

Después de explicar que el proceso de selección de esta OPE se hará a través del sistema de concurso de méritos, Feijóo ha señalado que “Galicia será la primera comunidad en adoptar este sistema selectivo para captar médicos de este nivel asistencial”.

En el proceso podrán participar los MIR que estén en el último año de formación en la especialidad de medicina familiar

En cuanto a las características de este proceso, explicó que podrán participar los MIR que estén en el último año de formación en la especialidad de medicina familiar y que estas nuevas plazas serán de prestación de servicios mixta, dado que combinarán la atención tanto en los centros de salud como en los puntos de atención continuada.

Durante su intervención, Feijóo ha subrayado que la Xunta le trasladó al Gobierno central 20 propuestas para encontrar “fórmulas para aliviar la situación que se está produciendo y buscar soluciones ante la falta de médicos”. Entre ellas destacan establecer un mínimo de profesionales de centro para ser acreditado para la formación de residentes o facilitar que los residentes de 4º año puedan ser autónomos en una consulta.

Además, ha recordado también que se le remitió al Ministerio de Sanidad la documentación precisa para solicitar la acreditación de 64 nuevas plazas de formación en medicina de familia, lo que supondría llegar a las 206. También reiteró la petición de una convocatoria extraordinaria de plazas MIR y la creación de una especialidad para el personal de medicina de Urgencias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto