Nuevas medidas

Galicia considerará brote de Covid-19 en una residencia de mayores a partir de 3 casos

También mantiene la obligación del certificado covid a las personas que acudan a realizar una visita y el uso de mascarillas será obligatorio para los trabajadores

Galicia considerará brote de Covid-19 en una residencia de mayores a partir de 3 casos  (Foto: Xunta de Galicia)
Galicia considerará brote de Covid-19 en una residencia de mayores a partir de 3 casos (Foto: Xunta de Galicia)

time 1 min

22.04.2022 - 09:55

Galicia, al igual que el resto de España, ha abandonado las mascarillas. O al menos ya no es obligatorio su uso, salvo excepciones. En el caso de las residencias, la mascarilla seguirá siendo obligatoria para las personas trabajadoras y proveedores, así como visitantes, pero no para los residentes y mantiene la obligación del certificado covid-19 a las personas que acudan a realizar una visita.

Además, la Consellería de Política Social considerará brote en las residencias de mayores a partir de tres casos (en lugar de uno) y los nuevos ingresos continuarán sometiéndose a una prueba de detección de coronavirus en el propio centro.

El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, acudió este jueves a la residencia CleceVitam Pardo Bazán de Vigo para explicar las medidas que recoge el nuevo documento actualizado para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de los centros residenciales.

BROTES

En este sentido, en las residencias en las que exista un brote, se intentará evitar el aislamiento en las habitaciones. De ser posible, se zonificará el centro estableciendo zonas comunes para personas libres de la infección y zonas comunes para personas con la infección para que se puedan mover libremente, sin necesidad de aislamiento estricto.

SALIDAS

El régimen de visitas es semejante al establecido antes de la pandemia, pero con ciertas medidas de seguridad de los residentes. Así, los visitantes deben estar exentos de sintomatología compatible con la infección, será necesario el certificado de covid en vigor y os centros podrán establecer un sistema de cita previa para una "correcta" organización, así como para "evitar aglomeraciones".

Con respecto a las salidas de los residentes, no se recogen limitaciones, siempre que se lleven a cabo respetando el régimen de salidas y los horarios de los centros. Por tanto, tampoco se prevén restricciones en relación a los usuarios a su domicilio, explica Política Social.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto