Menú
APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Galicia está elaborando un decreto para el personal investigador que someterá a consulta pública

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, lo adelantó durante la inauguración oficial de la VII Jornada de Investigación Biointegrasaúde 2019.

En el centro de la imagen, el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, junto a otras autoridades sanitarias en la inauguración de Biointegrasaúde 2019.
En el centro de la imagen, el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, junto a otras autoridades sanitarias en la inauguración de Biointegrasaúde 2019.

time 2 min

16.05.2019 - 13:30

“En la Consejería de Sanidad y en la Agencia Gallega para la gestión del conocimiento en salud (ACIS), como ente instrumental con las competencias en materia de investigación, innovación y docencia en nuestro sistema sanitario, estamos trabajando en un proyecto de personal investigador, sobre el que, próximamente, se va a hacer una consulta pública con el objeto de desarrollar un modelo que dé una respuesta adecuada y factible a nuestro entorno sanitario”. Así lo anunció el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en la inaguración oficial de Biointegrasaúde 2019, acto que tuvo lugar en el aula magna del Pabellón Docente Novoa Santos.

Almuiña destacó, igualmente, que el gran esfuerzo, la perseverancia y la vocación, son significativos “del potencial y del prestigioso capital humano que posee nuestro sistema de salud”. Para el consejero, Biointegrasaúde “tiene que ser una valiosa oportunidad de reflexión conjunta de todos los que formamos el sistema gallego de salud, cada uno de nosotros con nuestra aportación y desde nuestras responsabilidades”.

Almuiña:"Estamos trabajando en un proyecto de personal investigador. Se va a hacer una consulta pública con el objeto de desarrollar un modelo que dé una respuesta adecuada a nuestro entorno sanitario”

Se trata, -prosiguió Almuiña-, de ir “alejando obstáculos y, al mismo tiempo, compartiendo rutas y tendiendo puentes que conduzcan a que la investigación sanitaria en Galicia consiga el lugar y el reconocimiento que merece, acorde al esfuerzo y tesón de nuestros profesionales, y que, además, nuestra población perciba que la traslación de la investigación contribuya a su bienestar”.

Tal y como remarcó el consejero, “todas las instituciones integrantes de nuestros institutos, universidades y hospitales deben creer en el modelo y demostrar su compromiso, desde una generación del conocimiento en común hasta los recursos de gestión y financiación compartidos e invertidos en esta estructura que todos ellos deben sustentar y fortalecer”.

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que mantienen “una interlocución constante para hacer llegar nuestras solicitudes de recursos y hacer entender nuestras peculiaridades del entorno investigador biosanitario, y para trasladar la necesidad de adecuación y disponibilidad de los recursos financieros para la sanidad en sus órganos gestores, -concluyó Almuiña-.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto