Menú
MEDIDAS PARA EL FINAL DE LA DESESCALADA

Galicia pide al Gobierno central que elimine la tasa de reposición en la OPE de Sanidad de 2020

“Sería hacer justicia con las personas y con los colectivos que más trabajaron durante la pandemia, contratados con una temporalidad que nosotros no queremos”, ha asegurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en referencia de la OPE.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto. Xunta)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto. Xunta)

time 1 min

08.06.2020 - 12:35

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pide al Gobierno central que elimine la tasa de reposición en las OPE de Sanidad y de Servicios Sociales para este 2020, y si no fuera suficiente en las OPE de 2021.

“Sería hacer justicia con las personas y con los colectivos que más trabajaron durante la pandemia, contratados con una temporalidad que nosotros no queremos”, dijo el jefe del Ejecutivo gallego tras la videoconferencia de presidentes celebrada este pasado domingo.

Feijóo pide que las CC.AA puedan ejecutar de forma autónoma lo que le corresponda de los 16.000 millones del Fondo Covid-19 no reembolsable

Para la nueva fase 3, el responsable de la Xunta pidió al Ejecutivo central que haga las aclaraciones sobre las competencias exactas de los presidentes autonómicos.

Entramos en el estado de alarma con cierta improvisación y confusión y es bueno salir con certezas y con seguridad”, afirmó, expresando el deseo de que el Gobierno central aclare estas cuestiones para “comenzar a andar el camino para completar la reapertura de Galicia en todos los ámbitos”.

Sobre esta línea, y al igual que la Comunidad gallega ya ha aprobado un plan de rebrote, el responsable del Ejecutivo gallego abogó de nuevo por trabajar en un plan de rebrote nacional que concrete las medidas en toda España, con un criterio homogéneo y coordinado.

Por último, Feijóo hizo hincapié, entre otros aspectos, a que cada comunidad pueda ejecutar de forma autónoma y en la medida de sus prioridades lo que le corresponda del reparto de los 16.000 millones de euros, en los ámbitos sanitario, educativo y de servicios sociales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto