BAJO EL NOMBRE DE VACGAL

Galicia presenta una app gratuita para mejora la cobertura de vacunación

Esta aplicación móvil permitirá mejorar la sensibilización de los ciudadanos sobre el valor de las vacunas, así como un aumento de la cobertura.

Andrés Paz Ares, director general de Salud Pública durante la presentación de la aplicación.
Andrés Paz Ares, director general de Salud Pública durante la presentación de la aplicación.

time 1 min

03.04.2018 - 18:16

La sanidad gallega ha presentado una nueva aplicación móvil gratuita mediante la cual pone a disposición del público información personalizada sobre el calendario de vacunación, lo que hace así un canal de comunicación ágil y dinámico entre el programa de vacunación de Galicia y sus usuarios.

El encargado de presentar esta nueva aplicación ha sido Andrés Paz-Ares, director general de Salud Pública, junto con Xurxo Hervada, director general adjunto de Salud y Epidemiología. Precisamente, esta aplicación permitirá mejorar la sensibilización de los pacientes sobre el valor de las vacunas, así como un aumento de la cobertura. Además, favorecerá la comodidad del proceso de vacunación en sí mismo.

La aplicación también permitirá recibir recordatorios sobre vacunas pendientes y procesar las citas para vacunarse utilizando el dispositivo móvil en sí

Bajo el nombre de VACGAL, esta aplicación permitirá conocer el calendario vacante vigente del Programa de Vacunación de Galicia, tanto niños como adultos. Asimismo, se puede consultar, en cualquier momento, los datos que el programa tiene sobre la vacuna en sí o las personas a cargo, y también se puede ver la correspondencia entre las vacunas administradas y el calendario de vacunación que corresponde a cada persona por edad.

La aplicación también permitirá recibir recordatorios sobre vacunas pendientes al lado de administrar, procesar las citas para vacunarse utilizando el dispositivo móvil en sí, así como recibir notificaciones del programa de noticias relacionadas con la vacunación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto