PARA EL PRÓXIMO MARTES

Galicia prevé vacunar a menores de 12 años en grandes recintos y espera recibir 60.000 dosis

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha apuntado que se baraja priorizar a aquellos que presenten patologías, tras lo que las dosis se administrarían por orden de edad, comenzando con los mayores

Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de Galicia (Foto: Xunta)
Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de Galicia (Foto: Xunta)

time 1 min

07.12.2021 - 13:40

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, prevé que la vacunación contra la Covid-19 de niños de entre 5 y 11 años se lleve a cabo en grandes recintos y espera recibir 60.000 dosis para este colectivo el próximo martes.

Preguntado este martes tras un acto en el Hospital Meixoeiro de Vigo, el titular de Sanidad ha explicado que la semana pasada el Ministerio de Sanidad trasladó a la Xunta que a Galicia le corresponderán en torno a las 60.000 dosis de acuerdo con el volumen de su población infantil. En cuanto a las 90.000 vacunas restantes (hay 150.000 menores gallegos con edades comprendidas entre 5 y 11 años), ha apuntado que se calcula que podrán entregarse a Galicia en el próximo mes de enero.

En todo caso, ha subrayado que el reparto se confirmará en el marco de la Comisión de Salud Pública, reunida este martes, y en el marco de la que se abordará la vacunación de los niños. En este sentido, ha resaltado que el proceso de vacunación de este colectivo se organizará en función del número de dosis que se reciban, aunque ha apuntado que se baraja llevarlo a cabo en los grandes recintos.

Galicia prevé vacunar a menores de 12 años en grandes recintos y espera recibir 60.000 dosis

Así, ha indicado que se prevé que las vacunas lleguen a Madrid el próximo lunes y ha confiado en que se reciban en Galicia al día siguiente, tras lo que administrarían "lo más rápido posible" a este grupo, que, junto a las personas de 39 y 40 años, supone el que presenta una mayor incidencia.

El consejero de Sanidad también ha recordado que la vacuna que se administrará a los niños de entre 5 y 11 años será la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer. Del mismo modo, ha apuntado que se baraja priorizar a aquellos que presenten patologías, tras lo que las dosis se administrarían por orden de edad, comenzando con los mayores.

Además, García Comesaña ha descartado que el proceso de vacunación de los niños pueda interferir con el de los adultos, respecto al que ha destacado la afluencia registrada, que ha cifrado "más del 90%" de los citados. Adicionalmente, ha señalado que "se sigue captando a personas que no habían recibido la primeras dosis" para vacunarse.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto