Menú
NUEVO MÉTODO, NUEVAS BASES

Galicia publica las bases de su nuevo concurso de traslados

El sindicato CESM-Galicia alaba el nuevo formato del concurso de traslados del Sergas y asegura que su periodicidad anual contribuye "a la conciliación de la vida laboral y familiar"

Antonio Fernández Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas)
Antonio Fernández Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas)

time 2 min

10.12.2018 - 12:44

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado este lunes las bases de su concurso de traslados abierto y permanente para personal estatutario fijo. Esta convocatoria afecta a las categorías de facultativo especialista de área, médico de urgencias hospitalarias, médico de admisión y documentación clínica, médico asistencial del 061 y técnico en farmacia.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la medida tiene como objetivo “favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y conseguir un mejor desarrollo profesional”.

"La medida tiene como objetivo “favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y conseguir un mejor desarrollo profesional”

Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática “en cualquier momento, sin sujeción a plazo, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

PASOS A SEGUIR

Esta convocatoria mantendrá su vigencia en el tiempo, con una oferta de plazas y adjudicación de destinos que tendrán una periodicidad mínima anual y que serán publicadas, ambas resoluciones, en el Diario Oficial de Galicia así como en la página web del Servicio Gallego de Salud

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud de participación en cualquier momento, sin sujeción a plazo, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOG. En cada ciclo anual de adjudicación se incluirán las solicitudes de participación y petición de destinos que consten registradas en Fides/expedient-e y formalmente presentadas hasta el 15 de enero del año en curso.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud de participación en cualquier momento, sin sujeción a plazo

Para efectuar las consultas y resolver las dudas que surjan en relación a este procedimiento, se habilita la siguiente dirección de correo electrónico: concurso.traslados@sergas.es

VALORACIÓN DE LOS SINDICATOS

Según la información de Europa Press publicada en Galiciapress, la delegación gallega de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) destaca que el nuevo concurso de traslados del Sergas permite un acceso "más justo y transparente" para médicos hospitalarios.

CESM-Galicia indica que, con este nuevo marco, se acaba "con un sistema de convocatoria arbitrario que en la última década solo se realizó en cuatro ocasiones en los años 2007, 2010, 2012 y 2017".

"Los profesionales no tendrán que permanecer mucho tiempo en destinos que no son su primera elección"

Para la organización sindical el nuevo formato de los concursos de traslado "contribuye a dar una mayor estabilidad a los facultativos y a la conciliación de la vida laboral y familiar", puesto que, al haber convocatorias anuales para traslados, "los profesionales no tendrán que permanecer mucho tiempo en destinos que no son su primera elección".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto