QUE ASISTIERON EN PANDEMIA

Galicia ratifica la extensión de puntuación adicional a médicos y enfermeros del 061

La Consellería de Sanidade ha ratificado la extensión de puntuación adicional a las categorías de médico asistencial y enfermero de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que valora la disponibilidad de los aspirantes.

Sede del Servicio Gallego de Salud (Sergas)
Sede del Servicio Gallego de Salud (Sergas)

time 1 min

08.10.2021 - 16:15

La Consellería de Sanidade ha ratificado la extensión de puntuación adicional a las categorías de médico asistencial y enfermero de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que valora la disponibilidad de los aspirantes que se incorporen a la prestación de servicios durante la situación de emergencia sanitaria.

Así lo publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes, que recoge una resolución del 28 de septiembre de 2021 de la Dirección Xeral de Recursos Humanos por la que "se autoriza y se da publicidad" a un acuerdo adoptado por la Comisión Central de Seguimiento del Pacto sobre la selección de personal estatutario temporal del sistema público de salud gallego.

Este acuerdo, recogido en resolución con fecha del 28 de septiembre de 2021, se adoptó en el seno de la Comisión Central de Seguimiento de dicho pacto sobre la selección de personal estatutario temporal del sistema público de salud gallego, en una reunión celebrada el 9 de abril de 2021

En concreto, se expone en el documento que la Comisión Central de Seguimiento del Pacto acordó "hacer extensiva a las categorías de médico/a asistencial y enfermero/a de la Fundación Pública UrXencias Sanitarias de Galicia-061 la puntuación adicional específica que valora la disponibilidad de aquellos aspirantes que se incorporen a la prestación de servicios durante la situación de emergencia sanitaria, cada vez que son demandados por el Servizo Galego de Saúde".

Ello se efectúa, según indica Sanidade, de conformidad con las competencias previstas del Pacto sobre selección de personal estatutario temporal firmado el 13 de junio de 2016 y de la previsión contenida en el Plan de medidas de la Orden de la Consellería de Sanidade, de 27 de noviembre de 2020, por la que se aprueba y publica el Plan de contingencia en materia de recursos humanos (Covid-19) pactado en la mesa sectorial de negociación del personal estatutario.

Este acuerdo, recogido en resolución con fecha del 28 de septiembre de 2021, se adoptó en el seno de la Comisión Central de Seguimiento de dicho pacto sobre la selección de personal estatutario temporal del sistema público de salud gallego, en una reunión celebrada el 9 de abril de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto