Menú
EN EL BARRIO DE A RESIDENCIA

Galicia retoma las obras del primer Centro Integral de Salud en el barrio de A Residencia

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explica que los trabajos en esta fase consisten básicamente en la demolición de estructuras interiores.

Profesional de la construcción (Foto. Freepik)
Profesional de la construcción (Foto. Freepik)

time 1 min

16.04.2020 - 12:50

La Xunta de Galicia reinicia las obras de reforma del antiguo Hospital Materno Infantil para albergar el primer Centro Integral de Salud de Galicia, una vez transcurrido el período de suspensión de las actividades no esenciales.

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explica que los trabajos habían comenzado apenas un mes antes de la suspensión, con el desmontaje de elementos inservibles, por lo que aún están en la primera fase de demolición de estructuras interiores. El proyecto cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 20 meses.

Desde el pasado martes los operarios continúan con las labores extremando las medidas de precaución

Desde el pasado martes los operarios continúan con las labores de derribo de tabiques y retirada de escombros y otro material, si bien extremaron las medidas de precaución como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad.

Las obras se desarrollan sobre una superficie de más de 8.000 m2 distribuida en seis plantas, que acogerán el centro de salud, servicio de PAC y urgencias, área para Salud Mental y una base para el 061.

La intervención servirá también para reordenar los accesos al centro sanitario, conectando el edificio con la ciudad, lo que supondrá una notable transformación urbanística del barrio de A Residencia que se completará con las otras iniciativas en marcha: la nueva residencia de la tercera edad, que se levantará sobre parte del espacio dejado por el viejo Hospital Xeral, la oficina de empleo, un centro de emprendimiento y una central de biomasa para suministrar energía al complejo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto