Menú
PAROS EN ATENCIÓN PRIMARIA

Huelga en Atención Primaria en Galicia: los médicos gallegos no hacen puente

Los sanitarios de A Coruña, Vigo y Ourense respaldan la primera de las cuatro nuevas jornadas de huelga convocadas por O´Mega

Protestas de los sanitarios gallegos por el estado del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Protestas de los sanitarios gallegos por el estado del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

time 1 min

06.12.2018 - 11:30

La Organización Sindical Médicos de Galicia Independientes (O´Mega) reaunudó ayer la huelga de médicos de Atención Primaria en el Servicio Gallgo de Salud (Sergas). Se trata de cuatro nuevas jornadas de paros que continuarán mañana viernes, 7 de diciembre, y también el próximo lunes 10 y el martes 11.

El sindicato médico no descarta más movilizaciones ante la "impasividad" demostrada por la Xunta para intentar poner fin al conflicto.

Los paros continuarán mañana viernes y el lunes y martes de la próxima semana

El seguimiento de la huelga por áreas sanitarias, según los datos facilitados por O`Mega ha sido el siguiente: Ferrol (30%), A Coruña (56%), Santiago (30%), Pontevedra (30%), Salnés (50%), Vigo (58%), Monforte (28%), Ourense (37%) y Lugo (30%).

La organización sindical ha resaltado que los servicios mínimos fueron decretados "unilateralmente" por el Sergas. "En algunos casos se esta obligando al personal de mínimos a realizar actividad ordinaria", ha afirmado el sindicato en un comunicado de prensa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto