Menú
MÁXIMA CUALIFICACIÓN COMO REGIÓN DE REFERENCIA

La Comisión Europea entrega a Galicia su certificación de excelencia en envejecimiento saludable

Esta acreditación se enmarca dentro de la iniciativa estratégica 'European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing'.

Representantes de la delegación gallega en el acto organizado por la Comisión Europea. (Foto. Xunta)
Representantes de la delegación gallega en el acto organizado por la Comisión Europea. (Foto. Xunta)

time 1 min

30.09.2019 - 11:40

La Consejería de Sanidad recogió esta semana en Dinamarca la certificación de la Comisión Europea que acredita a Galicia con la máxima cualificación como región de referencia en el desarrollo y la adopción de prácticas innovadoras para el envejecimiento activo y saludable, al conseguir la acreditación de 4 estrellas. La gerente de la Agencia de Conocimiento en Salud, Beatriz Allegue, fue la encargada de recoger esta certificación europea con la que la comunidad gallega asciende de nivel.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la tercera convocatoria de la iniciativa 'European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing -EIP on AHA-' (que podría traducirse como Alianza de Innovación Europea para un Envejecimiento Activo y Saludable) a la que Galicia presentó su candidatura. Hace falta subrayar que nuestra comunidad ya había conseguido en la anterior convocatoria del EIP on AHA la acreditación de tres estrellas como región de referencia en esta materia.

La UE valoró las estrategias integrales que tiene implementadas la comunidad gallega y que muestran la excelencia en el desarrollo de prácticas innovadoras

Para otorgarle la máxima cualificación, la Comisión Europea valoró las estrategias integrales que tiene implementadas la comunidad gallega y que muestran la excelencia en el desarrollo de prácticas innovadoras para un envejecimiento activo y saludable, basado en un modelo que incluye a la industria, a la sociedad, a la universidad es las autoridades gubernamentales.

Entre estas estrategias destacan la Historia Clínica Electrónica (HCEPRO) del Sergas y la plataforma É-Saúde, que permite el acceso a los servicios y contenidos de salud personalizados; la plataforma de explotación de información y gestión de datos clínicos y epidemiológicos, HEXIN; el sistema avanzado de gestión quirúrgica SAVAQ; y el sistema de gestión inteligente de los servicios de urgencias hospitalarias y puntos de atención continuada, SIGUR.

La Comisión Europea también valoró otras iniciativas como Código100, centrado en el envejecimiento, y la participación en diversos proyectos europeos como el desarrollo de una acción piloto para probar el modelo Living Lab de salud en Galicia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto