Menú
EMPLEO PÚBLICO SANITARIO

La Xunta aprueba una OPE de 1.461 plazas para el Sergas

Suponen 155 plazas menos que la oferta de empleo del año pasado (1.616)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

time 1 min

22.11.2018 - 11:26

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) convocará 1.461 plazas para sanitarios en la oferta de empleo público (OPE) de este año. Lo anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en sede parlamentaria. Se trata de un recorte de 155 plazas si se tiene en cuenta la OPE del año anterior (de 1.616 plazas, pese a que la Consejería de Sanidad añadió otras 541 que estaban pendientes de la convocatoria de 2016). El Consejo de la Xunta aprobará hoy esta medida y detallará la distribución de puestos.

El portavoz parlamentario del grupo socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, criticó los recortes en materia de empleo sanitario llevada a cabo por el Gobierno de Feijóo. Leiceaga aseguró que el sistema sanitario gallego perderá 1.250 profesionales de Atención Primaria en 2019. Sin embargo, la replica del mandatario gallego desmintió esta información y afirmó que Sanidad dispondrá de 1.500 facultativos más.

Feijóo: "Nunca antes se había invertido tanto en Sanidad, ni se había contado con una plantilla tan amplia"

"Nunca antes se había invertido tanto en Sanidad, ni se había contado con una plantilla tan amplia", ha resaltado el líder popular, en respuesta a las críticas por parte del PSdeG en el Parlamento. Feijóo ha insistido en su discurso que Galicia es una de las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de estabilidad del personal de los servicios de salud de todo el territorio español.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto