Menú
NO HAY VUELTA ATRÁS

Los 25 jefes de los centros de salud de Vigo consuman su dimisión ante la inacción del Sergas

Han ratificado su dimisión en bloque presentada hace ya tres meses y al haber visto ignoradas sus demandas por parte de la Consejería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud (Sergas)

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

time 1 min

13.03.2019 - 17:40

Los 25 jefes de servicio del área sanitaria de Vigo que presentaron su dimisión en bloque hace tres meses fue consumada ayer y no volverán a sus cargos porque consideran que no se ha atendido ninguna de sus principales peticiones.

Tras un intento de reunión la pasada semana entre el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y los dimisionarios este hecho era "algo inminente" según han señalado fuentes del Sergas a ConSalud.

La presencia del gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, en una reunión de negociación supuso la ruptura por completo de las negociaciones al considerarle un interlocutor no válido

Los jefes de servicio ratificaron su dimisión debido a que cuando llegaron a la reunión el gerente del Sergas en Vigo, Félix Rubial, estaba presente. En seguida, decidieron levantarse de la mesa pues ya que no le consideran un interlocutor válido para satisfacer sus demandas.

"Voy a aguantar los plantones que hagan falta para llegar a acuerdos porque creo en este proyecto, porque creo que hay que hacer cambios y que para eso se necesita diálogo, y no voy a discutir por los interlocutores, sino por las medidas de base", aseguró ayer en su intervención en el Parlamento de Galicia en un mensaje claramente dirigido hacia los jefes de servicio de Atención Primaria dimitidos en Vigo.

Almuiña:"Voy a aguantar los plantones que hagan falta para llegar a acuerdos porque creo en este proyecto"

Según ha podido saber ConSalud, las propuestas que la Consejería de Sanidad les puso encima de la mesa no resuelven la situación actual de deterioro de los centros de salud y la sobrecarga asistencial del personal que trabaja en el área sanitaria viguesa.

Esta dimisión supone la ruptura por completo de las negociaciones entre los profesionales sanitarios de Atención Primaria y el Sergas hecho que escenificará con próximas movilizaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto