Menú
e-Salud

Los pacientes gallegos ya pueden descargar sus TACs, resonancias o radiografías en la web del Sergas

Pueden acceder y descargarse las pruebas diagnósticas los usuarios con tarjeta sanitaria del Sergas que tengan creada una cuenta en la plataforma E-Saúde

La Xunta ha tenido que implantar sistemas informáticos especiales en los todos los centros del Sergas para permitir generar ficheros en formato estándar.
La Xunta ha tenido que implantar sistemas informáticos especiales en los todos los centros del Sergas para permitir generar ficheros en formato estándar.

time 2 min

17.12.2018 - 15:12

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ya permite a los pacientes gallegos acceder y descargar sus pruebas diagnósticas de imagen tales como TACs, resonancias o radiografías. Esta prestación que ahora acaba de poner en marcha el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña era una de las más demandadas por los pacientes y sus asociaciones.

Hace falta señalar que para posibilitar este servicio fue necesario implantar en todos los centros del Sergas los sistemas informáticos que posibiliten generar ficheros en formato estándar. Asimismo, se realizó el correspondiente período de pruebas de seguridad.

El Sergas pone a punto su plataforma E-Saúde con más servicios para los pacientes

Conviene recordar que pueden acceder y descargarse las pruebas diagnósticas los usuarios con tarjeta sanitaria del Sergas que tengan creada una cuenta en la plataforma E-Saúde, bien como titulares o bien con autorización de acceso delegado. La identificación requiere nivel alto de seguridad y, por lo tanto, puede realizarse mediante DNI o certificado de la FNMT o CHAVE 365. En estos dos últimos casos, deben haber solicitado el acceso en su centro de salud. Asimismo, se mantienen los criterios de acceso para los pacientes del resto de informes y pruebas diagnósticas, tras visita médica presencial o telefónica registrada por su profesional o, en su defecto, pasados 30 días desde la fecha de generación del informe.

Debe tenerse en cuenta a complejidad tecnológica del proceso, por lo que cada paso del mismo se explica en el apartado ayuda (preguntas frecuentes) de E-Saúde, insistiendo en que solo puede visualizarse desde un PC, y que la descarga consume muchos datos, por lo que se recomienda que se realice desde un ordenador.

MÁS DE 62.000 CUENTAS

La plataforma E-Saúde es una herramienta tecnológica de servicios que posibilita que el paciente pueda acceder desde su móvil, ordenador o tablet a servicios y contenidos personalizados y, de este modo, consultar y gestionar sus citas, revisar su hoja de tratamientos, informes de alta, pruebas radiológicas o analíticas, entre otras prestaciones.

E-Saúde permite acceder, también, a la agenda de citas en Atención Primaria o Especializada actualizada, posibilitando completarla con citas y eventos personales, de manera que el paciente, desde su propio móvil, puedan consultar cuándo tiene que recoger una receta en la farmacia, ir a una consulta médica, realizar una prueba diagnóstica, o hacer las actividades de promoción de la salud que se programó.

Además, los gallegos podrán consultar servicios y participar en las comunidades entre el personal médico y de Enfermería y con las asociaciones de pacientes que le posibilitan contactar con otros enfermos con los que compartir dudas. Y todo eso, con la garantía que ofrece el hecho de que toda la información está albergada en el servidor del Sergas, con la seguridad jurídica y tecnológica que eso supone.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto