Menú

EN BUSCA DE LA "RECUPERACIÓN DE DERECHOS"

Los sindicatos convocan una huelga para el 2 y 3 de noviembre en el Sergas

La responsable del CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha denunciado en rueda de prensa que la Xunta se niega "siquiera a negociar un calendario para recuperar los acuerdos retributivos y la carrera profesional".

Rueda de prensa de los sindicatos

time 1 min

12.10.2017 - 17:25

Los sindicatos CIG, UGT, CCOO, CSIF, SAE y SATS han anunciado este miércoles ante los medios de comunicación que han convocado una huelga en todos los servicios del Sergas para el 2 y 3 de noviembre ante la negativa de la Xunta de Galicia a implementar la "recuperación de derechos" de los profesionales. 

Una de las portavoces de esta unión sindical y responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha denunciado en rueda de prensa que la Xunta se niega "siquiera a negociar un calendario para recuperar los acuerdos retributivos y la carrera profesional".

Antes de esta fecha, habrá concentraciones los días 19 y 25 de octubre en centros de trabajos del Sergas

Así, censurado que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, "condena a los trabajadores del Sergas a tener los peores salarios" del "conjunto de los empleados públicos de la Xunta", así como del Estado.

Esta huelga se convoca para los días 2 y 3 de noviembre (en concreto, comenzará a las 22.00 horas del día 1 por cuestión de turnos) y coincidirá con la huelga convocada por los sindicatos médicos, CESM-Galicia y O'Mega, aunque en su caso se centra solo a la carrera profesional y la plataforma sindical de Sanidad apunta a que su protesta se refiere a todos los derechos perdidos.

Antes de esta fecha, habrá concentraciones los días 19 y 25 de octubre en centros de trabajos del Sergas para reclamar un calendario de reuniones en el que negociar la recuperación progresiva de derechos perdidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto