Menú
SUPUESTAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD

O'Mega denuncia al Sergas ante Inspección Laboral por el brote registrado en el Hospital Montecelo

La denuncia, firmada por el secretario general de O'Mega, Manuel Rodríguez, censura la "dejadez continuada" de la administración gallega "desde el inicio" de la crisis.

Fachada exterior de Hospital Montecelo en Pontevedra. / Foto: Wikipedia
Fachada exterior de Hospital Montecelo en Pontevedra. / Foto: Wikipedia

time 1 min

16.10.2020 - 11:10

El sindicato O'Mega ha presentado una denuncia ante Inspección Laboral contra el Sergas por las supuestas deficiencias de seguridad que derivaron en un brote registrado a principios del mes de octubre en el pontevedrés Hospital Montecelo.

La denuncia, firmada por el secretario general de O'Mega, Manuel Rodríguez, y a la que ha tenido acceso Europa Press; censura la "dejadez continuada" de la administración gallega "desde el inicio" de la crisis a la hora de velar por la seguridad de los trabajadores sanitarios.

En cuanto al brote registrado en Montecelo, el sindicato asegura que se produjo por la "deficiente ventilación" de los espacios de trabajo, así como por la "disposición y distribución" de los mismos, que dificultan la posibilidad de mantener la distancia de seguridad entre personas.

La denuncia, firmada por el secretario general de O'Mega, Manuel Rodríguez, censura la "dejadez continuada" de la administración gallega "desde el inicio" de la crisis

Asimismo, sostienen que se produjo una "errónea valoración" de los contactos tras la detección del primer positivo, que conllevó a que algunas personas fueron consideradas "no estrechos" por lo que continuaron prestando su servicio hasta el final de turno.

"Esta actuación nos parece especialmente negligente y explica en gran medida la magnitud del brote", añade el sindicato en la denuncia, en la que censura que se mantuviese "en su puesto" a trabajadores que habían tenido "contracto estrecho" con personas con PCR positiva.

Así, O'Mega lamenta que el Sergas haya confiado la protección de los trabajadores "en exclusiva" al uso de mascaraillas quirúrgicas y respiradores personales, al tiempo que asegura que se han producido "incumplimientos" en el plan de prevención laboral.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto