Menú
EMPLEO SANITARIO

OPE en el Sergas: composición de tribunales de diversas categorías de personal estatutario

Se ofertan un total de 1.492 plazas, de las que 254 son para médicos de familia y 93 para pediatras de atención primaria.

Imagen de una OPE del Servicio Gallego de Salud (Sergas). (Foto Xunta)
Imagen de una OPE del Servicio Gallego de Salud (Sergas). (Foto Xunta)

time 3 min

26.11.2019 - 13:00

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica las resoluciones con los nombramientos de los miembros de los tribunales calificadores del concurso oposición de diversas categorías de personal estatutario del Sergas. En la determinación de la composición de los tribunales se respetaron los principios de profesionalidad de sus miembros establecidos por la normativa vigente así como los criterios de designación elaborados por la Comisión Técnica de Mejora de los procesos selectivos y aprobados por la Mesa Sectorial de Negociación. Estos criterios están publicados en la página web del Servicio Gallego de Salud.

Los órganos de selección están formados por profesionales con distinta antigüedad en el sistema sanitario público y procedentes de distintos ámbitos de gestión. Todos ellos ostentan la condición de personal estatutario fijo o funcionario de carrera en categoría para cuyo acceso se requiere estar en posesión de una titulación del mismo o superior nivel académico al exigido para el ingreso.

Está previsto que los ejercicios de la fase de oposición se desarrollen durante el primer trimestre del próximo año

Según las mismas resoluciones se hacen públicas las listas de personas admitidas y excluidas en el concurso oposición para el ingreso en las categorías de médico de familia, pediatra y odontólogo de atención primaria, personal de servicios generales, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y fisioterapeuta, así como de enfermeros especialistas en pediatría, salud mental, enfermería del trabajo, familiar y comunitaria, y obstétrico-ginecológica. También se publica la composición de los tribunales de selección.

DISTRIBUCIÓN DE LAS PLAZAS

En total, para las 1,492 plazas ofertadas en las distintas categorías, resultaron admitidos 19.708 aspirantes, de los que 2.156 tendrán que realizar el examen de lengua gallega.

De esas 1.492 plazas, 254 son para médicos de familia y 93 para pediatras de atención primaria. También habrá 7 para odontólogos de atención primaria y 71 de fisioterapeuta. Para enfermería especialistas la oferta es de 30 plazas para enfermería familiar y comunitaria, 30 de salud mental, 18 de pediátrica, 2 enfermería del trabajo y 89 para obstétrico-ginecológica.

A esto hay que añadir 772 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que inclúe 37 plazas para personas con discapacidad intelectual, y otras 126 de personal de servizos generales.

image gallery (1)

 El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, y por la subdirectora general de Atención Primaria, Sinda Blanco. (Foto. Xunta)

Este nuevo proceso selectivo da cumplimiento a los compromisos de avanzar en la implantación en el Sergas de las especialidades de enfermería así como en el refuerzo del nivel asistencial de atención primaria. En particular, en la categoría de médico de familia se incorporarán al finalizar este proceso un total de 254 nuevos profesionales con vinculación fija, que se sumarán a los 241 que se están incorporando actualmente a las instituciones sanitarias del Sistema Público de Salud.

Las listas con la relación definitiva de admitidos y excluidos así como de los exentos y no exentos de la prueba de gallego, pueden consultarse en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es). El estado de la solicitud puede ser consultado por cada aspirante en su expediente profesional electrónico en Fides/expedient-y/sección de procesos.

Este es el tercer proceso selectivo convocado por el Sergas, que se suma a los ya convocados de celador y personal de servicios generales, en el que se habilita un turno diferenciado para los aspirantes que acrediten una discapacidad intelectual. Estos aspirantes tendrán adaptaciones de temarios y tiempo de realización de las pruebas para permitir su participación en el proceso en condiciones de igualdad y facilitar así su integración laboral. Para la elaboración de los temarios y adaptación de las normas e instrucciones generales del proceso de lectura fácil, el Servicio Gallego de Salud contó con la colaboración de las asociaciones FADEMGA Plena Inclusión y DOWN Galicia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto