Piden once meses de prisión para una paciente que agredió al personal cuando iban a operarla

La acusada, diagnosticada de problemas mentales, se enfrenta a un delito de atentado y otro leve de lesiones.

Hospital Público da Mariña, en Burela (Foto. Google Maps)
Hospital Público da Mariña, en Burela (Foto. Google Maps)
CS
21 enero 2020 | 12:15 h
Archivado en:

Diagnosticada de problemas mentales, motivo por el cual se le aplica una “eximente incompleta”, una paciente del Hospital Público da Mariña vuelve a ser juzgada por el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo.

Los hechos se remontan a junio de 2017 cuando la acusada ingresó en el hospital mariñano para una cirugía programada, según se hace eco La Voz de Galicia. Tras discutir en la habitación con el personal sanitario, la paciente intentó agredirles y golpeó, con su muleta, al guardia de seguridad.

Piden once meses de prisión, el abono de las costas judiciales y a una indemnización de 300 euros

Tras exigirles que la dejaran marchar, el personal tramitó el alta voluntaria. Ya en vestíbulo, sentada en una silla de ruedas, la mujer comenzó a dar patadas a la celadora, la enfermera y la traumatóloga que la acompañaban.

Ahora, debido a los hechos, la acusan de dos supuestos delitos, uno de atentado y otro de leve lesiones. La Fiscalía pide que sea condenada a once meses de prisión, el abono de las costas judiciales y a una indemnización de 300 euros a la celadora a la que agredió.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído