Menú
Autonomía de la mujer en la toma de decisiones

Se presenta la “Guía de atención en el proceso de muerte y daño gestacional y perinatal”

El documento cuenta con las recomendaciones del Consejo de Bioética de Galicia y han participado profesionales de todas las categorías.

Mujer embarazada
Mujer embarazada

time 1 min

25.11.2019 - 11:00

Con motivo de la celebración de las XIII Jornadas de Salud Perinatal y Reproductiva (25 y 26 de noviembre) se presenta en la ciudad de Santiago (La Coruña, Galicia) la “Guía de atención en el proceso de muerte y daño gestacional y perinatal”.

El objetivo de este documento está centrado en la homogeneización de la atención profesional en estos casos, orientando la atención y facilitando la adaptación a las necesidades de cada mujer, su pareja y su familia.

En la elaboración de esta guía se han incorporado las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Bioética de Galicia. Su redacción sigue la línea establecida en la Estrategia de humanización sanitaria del Ministerio de Sanidad. Han participado médicos de familia, pediatras de atención primaria y hospitales, psiquiatras, psicólogos, médicos especialistas en ginecología y obstetricia, pacientes y profesionales que han tenido que hacer frente a este tipo de situaciones. Cuenta además con las aportaciones de técnicos de Sergas, parteras y personal de enfermería.

El documento ofrece información veraz y de calidad sobre las distintas opciones terapéuticas, gestiones o documentación

Una de las principales metas con las que ha sido creada esta guía es mejorar la autonomía de las mujeres a la hora de tomar decisiones. Es por esto que el documento ofrece información veraz y de calidad sobre las distintas opciones terapéuticas, gestiones o documentación.

Se facilitará la atención por parte del personal en términos de atención primaria y hospitalaria con el objetivo de evitar trastornos patológicos y crónicos derivados de estas situaciones. En caso de que estos llegasen a manifestarse, se brindará a los pacientes la atención y el apoyo oportunos.

La guía será publicada en el portal del Ministerio de Salud y se comunicará a las asociaciones de pacientes, escuelas profesionales, asociaciones científicas y los gerentes de las áreas de salud, para informar a los profesionales y la población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Carol, 2019-12-02 11:00:37

Buenas tardes, usted sabrá cómo Puedo tener acceso a esa guía..?? Muchísimas gracias..!!

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto