LOS SINDICATOS APOYAN LA REIVINDICACIÓN

Los sanitarios de A Coruña-Cee estallan: "No podemos soportar más esta situación"

La Comisión de Centro de Atención Primaria del área sanitaria de A Coruña-Cee ha celebrado este jueves una concentración en el Centro de Salud de Carballo para denunciar que los equipos se encuentran "saturados" y "desbordados".

Personal de los  Puntos de Atención Continuada (PAC) durante una protesta delante del Parlamento de Galicia.
Personal de los Puntos de Atención Continuada (PAC) durante una protesta delante del Parlamento de Galicia.

time 1 min

09.09.2021 - 16:05

La Comisión de Centro de Atención Primaria del área sanitaria de A Coruña-Cee ha celebrado este jueves una concentración en el Centro de Salud de Carballo para denunciar que los equipos se encuentran "saturados" y "desbordados". Sindicatos como UGT, CCOO, SATSE, O'MEGA, SAE, CSIF O CIG han apoyado esta reivindicación.

Según informan los organizadores, esta ha sido la primera de una sucesión de protestas, que tendrán lugar todos los jueves ante centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) para denunciar las "consultas saturadas, pacientes con largas lista de espera de primera cita y profesionales desbordados". Está previsto que a las 18.00 se repita la escena a las puertas del Centro de Salud de Matogrande.

Esta ha sido la primera de una sucesión de protestas, que tendrán lugar todos los jueves ante centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) para denunciar las "consultas saturadas, pacientes con largas lista de espera de primera cita y profesionales desbordados"

Entre las múltiples cuestiones que les han llevado a las movilizaciones, la Comisión ha denunciado un incremento de la jornada laboral por este motivo y cuestionan la actuación de la gerencia, a la que reprochan "no mostrar preocupación por la situación actual".

A juicio de la presidenta de la Comisión del Centro de Atención Primaria en el área de A Coruña-Cee, Teresa Macías, la situación genera "un continuo estrés", una coyuntura en la que hay profesionales que por "ansiedad" y "agotamiento" han tenido que acudir a sesiones de Psicología.

Finalmente, Macías lamenta que los profesionales sanitarios se sienten abandonados por las direcciones, lo que les obliga a tomar deciones que "no les corresponden" y "aguantar las quejas de los pacientes pese a no tener responsabilidad en la organización de sus agendas". "No podemos soportar más esta situación", concluyen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto