Menú
Favorecer el diagnóstico precoz

El Sergas trabaja para incorporar a los pacientes con enfermedades reumatológicas en TELEA

El objetivo del Sergas es la incorporación de un perfil propio para los pacientes con enfermedades reumatológicas en la plataforma de teleseguimiento.

Sociedad Gallega de Reumatología (Xunta de Galicia)
Sociedad Gallega de Reumatología (Xunta de Galicia)

time 1 min

02.12.2019 - 09:30

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo objetivo de cara al próximo 2020. Se trata de la incorporación de un perfil propio para los pacientes con enfermedades reumatológicas en la plataforma de teleseguimiento TELEA.

Una iniciativa que ha sido comunicada por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en su discurso inaugural del XLIX Congreso de la Sociedad Gallega de Reumatología. A través de este ha destacado que las enfermedades que se encuentran dentro de este grupo son las responsables de aproximadamente el 5% de las incapacidades sanitarias en España.

Unas enfermedades que se erigen como un importante problema no solo para aquellos que las padecen sino también para el sistema sanitario y el conjunto de la sociedad.

Las enfermedades que se encuentran dentro de este grupo son las responsables de aproximadamente el 5% de las incapacidades sanitarias en España

Tal y como ha indicado Almuiña, la Estrategia del Sergas 2020 incluye entre sus prioridades el poder favorecer el diagnóstico y el abordaje precoz de las enfermedades reumáticas inflamatorias. De esta forma se permitirá trabajar para evitar su progresión o, cuanto menos, ralentizarla.

El conselleiro ha subrayado los avances que se han realizado en este campo terapéutico en los últimos años, así como las recientes actualizaciones de los protocolos de tratamiento autorizados por la Comisión Autonómica Central de Farmacia para dar cabida en el Sergas a las nuevas evidencias e innovaciones de carácter terapéutico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto