Menú
EL PERSONAL TEMPORAL DEBERÁ ESTAR INCLUIDO

El Sergas, obligado a ampliar la carrera profesional a toda la plantilla tras un fallo del TSXG

Dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictan que es discriminatorio excluir a los trabajadores temporales

Sede del Servicio Gallego de Salud (Sergas)
Sede del Servicio Gallego de Salud (Sergas)

time 1 min

13.12.2019 - 13:00

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictaminado que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) deberá ampliar al personal temporal la carrera profesional. Tal y como informa Europa Press, la administración sanitaria tiene previsto recurrir en casación esta sentencia.

Este fallo judicial llega tras un recurso de la Asociación de Facultativos Especialistas del Área de Galicia (Afeaga). Según ha confirmado la Consejería de Sanidad a Europa Press la sentencia plantea "la ampliación al personal eventual, sustituto e interino".

El Sergas recurrirá la sentencia y aclara que no afecta al acuerdo alcanzado con los sindicatos en 2018

El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña ha indicado que el acuerdo por la carrera profesional aprobado este pasado año con el apoyo de CESM, CSIF, CIG, UGT y Satse "está plenamente consolidado y no se ve afectado por dicha sentencia".

SATISFACCIÓN POR PARTE DE AFEAGA

"Tras 20 años de retraso con respecto a otras comunidades autónomas, el Sergas implantó a prisa y corriendo en 2018, debido a las presiones de diversos colectivos entre los que se encontraba Afeaga, una carrera profesional ridícula que pasaba por encima de los derechos adquiridos durante años de muchos trabajadores y que discriminaba tanto entre personal del servicio de salud fijos y no fijos como entre los empleados del Sergas con respecto a otras administraciones públicas de España", ha asegurado la entidad en un comunicado de prensa publicado en su web.

Al menos unos 100 asociados de Afeaga han presentado demandas individuales solicitando que sean reconocidos sus derechos de conformidad con las circunstancias laborales particulares, aún pendientes de juicio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto