Menú
HUELGA DE MÉDICOS EN GALICIA

Urgencias del CHUS rechaza la propuesta del Sergas y convoca un cierre de 24 horas

El personal del servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela ha rehusado la propuesta de la gerencia y continuará con los paros

Hospital Clínico de Santiago (CHUS)
Hospital Clínico de Santiago (CHUS)

time 1 min

05.12.2018 - 12:57

La huelga en el servicio de Urgencias del Complejo Clínico Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) continuará adelante. Los trabajadores han rechazado la propuesta realizada por la gerencia y ha acordado intensificar las protestas. El personal ha anunciado un cierre de 24 horas en el hospital para el próximo 19 de diciembre.

Además, entre las movilizaciones hoy está prevista una concentración y han programado una manifestación en Santiago de Compostela para el día 9 de enero.

Los trabajadores de Urgencias realizarán un cierre de 24 horas el próximo 19 de diciembre 

Según ha publicado Galiciapress, la propuesta de la gerencia del CHUS a los trabajadores era un incremento del personal en el servicio de Urgencias dotándolo de 2 médicos, 5 enfermeros y 5 auxiliares de enfermería. También les propuso el cierre de una parte del servicio.

El comité de huelga trasladó la propuesta a los trabajadores, que la rechazaron de pleno. Ellos reclaman que la totalidad de los espacios de Urgencias estén abiertos y dotados de personal.

ALMUIÑA PIDE EL FIN DE LA HUELGA

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha apelado a "seguir negociando" para poner fin "cuanto antes" a esta huelga. Según indica la información de Europa Press publicada por Galiciapress, Almuiña ha llamado a la "responsabilidad" y ha explicado que los recursos se adaptan a las defiende que se adaptan los recursos a las "necesidades" de cada momento en el servicio, que son "variables".

En el sur de Galicia, los sanitarios vigueses también se concentrarán este miércoles, a las 20.00 horas, delante del antiguo hospital Xeral de Vigo, en protesta a la situación de deterioro de la sanidad pública gallega.

Este mes de diciembre los profesionales médicos realizarán diversos paros y movilizaciones a lo largo de toda la geografía gallega con el fin de denunciar el estado del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto