Medidas Galicia

La Xunta amplía el horario de hostelería y de ocio nocturno

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha anunciado los cambios en las medidas de la comunidad gallega.

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña (Foto. Xunta de Galicia)
El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña (Foto. Xunta de Galicia)

time 1 min

26.01.2022 - 16:55

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha informado esta mañana de las medidas que el Comité Clínico decidió eliminar tras la reunión de ayer.

La comunidad gallega ha registrado durante varios días una mejora en sus datos epidemiológicos, hasta el punto de encontarse actualmente en una situación estable. La incidencia acumulada en Galicia es actualmente de 1.327 casos por cada 100.000 habitantes, y es de 3.007 casos en su recuento de 14 días. La relación de tipos es del 0,8%; y el porcentaje de positividad descendió hasta el 21,5%, siendo el más bajo de toda España.

El grupo de expertos que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia, tras evaluar los últimos datos, acordó recuperar los horarios de apertura del sector de la hostelería

El grupo de expertos que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia, tras evaluar estos datos, acordó recuperar los horarios de apertura del sector de la hostelería, hasta la una de la mañana entre el domingo y el jueves, y hasta la una y media los fines de semana. Además a partir del 19 de enero comenzarán nuevas medidas, tales como, las mesas situadas fuera de este local podrán tener una ocupación máxima de 15 personas, manteniéndose el límite de 8 personas en las mesas interiores.

Por el lado de los locales de ocio nocturno, su horario de apertura se amplía hasta las cuatro y media de la mañana entre semana y hasta las cinco de la mañana los fines de semana.

Todas las medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo sábado 29 de enero.

Además se aprobó el protocolo realizado por la Dirección General de Salud Pública con el objetivo principal de disfrutar de las fiestas de Carnaval de forma segura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto