Menú
Agresiones a profesionales sanitarios

La Xunta de Galicia y el Colegio de Médicos de A Coruña se unen contra las agresiones

Han firmado un convenio en el que se establece, como medida preventiva, la creación de un botón de emergencia para los profesionales que consideren que están en peligro.

Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de La Coruña, y Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta (Foto. Xunta de Galicia)
Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de La Coruña, y Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta (Foto. Xunta de Galicia)

time 1 min

07.11.2019 - 13:50

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado la necesidad de actuar en la prevención y la erradicación de las agresiones a los profesionales sanitarios. Para ello, la Xunta colaborará con el Colegio de Médicos de A Coruña para poder dar una respuesta rápida y eficiente a estos incidentes.

Rueda y Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos, ya han firmado el convenio de colaboración, mediante el que se establece que en la aplicación móvil creada por el Colegio para sus gestiones se incluirá un botón de alerta para los casos en los que el facultativo considere que está en peligro. 

Cuando un facultativo pulse el botón de alerta, se hará una llamada inmediata a los servicios de urgencias 

El vicepresidente señaló que es preciso llevar a cabo medidas como estas para garantizar la seguridad de los profesionales, tanto en los centros de salud y hospitales como en las visitas domiciliarias.

Según el acuerdo firmado, cuando un facultativo pulse el botón de alerta, se generará automáticamente una llamada al denominado Bus de Integración de la Plataforma de Atención a las Emergencias (Gemma), del servicio de llamadas de urgencias del 112, indicando que se trata de un intento de agresión a un médico para activar inmediatamente el protocolo de actuación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto