Ayudas a programas de prevención de adicciones

La Xunta de Galicia eleva un 8% sus ayudas a programas de prevención de adicciones

El Boletín Oficial de Galicia publicado en el día de ayer, recoge la convocatoria de programas impulsados por entidades sociales, dotados con más de dos millones de euros.

Julio García Comesaña, durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Actividades Sociales Resurdir (Foto. Xunta)
Julio García Comesaña, durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Actividades Sociales Resurdir (Foto. Xunta)

time 1 min

03.08.2022 - 10:50

La Xunta de Galicia incrementa en un 8% sus ayudas a los programas de prevención de adicciones, lo que supone un incremento hasta los 4,5 millones de euros. Una medida que ha anunciado el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Actividades Sociales Resurdir y acompañado de la alcaldesa del municipio, María Ramallo, y por la directora general de Salud Pública, Carmen Durán.

En el día de ayer, se publicó una orden del Ministerio de Sanidad en el Boletín oficial de Galicia de más de dos millones de euros. En esta se aprueban las bases de las subvenciones para la cofinanciación de proyectos de prevención de conductas adictivas promovidas por no Entidades privadas lucrativas, disponiendo las entidades interesadas de un mes para presentar solicitudes. Con el objetivo de mejorar las anteriores convocatorias, se realizará un anticipo del 100% de los importes de las anualidades correspondientes.

La medida ha sido anunciada por el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Actividades Sociales Resurdir

Entre las medidas principales de estas iniciativas se encuentran: proteger y reducir el impacto de los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas, promover estilos de vida saludables, ocupar el tiempo libre de la juventud gallega y reducir los problemas sociosanitarios relacionados con el abuso de estas sustancias.

Junto con los dos millones de euros destinados en este ocasión a este ámbito, el mes pasado, destinaron otros 2,5 millones a la convocatoria de subvenciones 2022-2025 para la cofinanciación de proyectos para prevenir conductas aditivas promovidas por municipios mancomunidades de municipios o agrupaciones de ayuntamientos.

Algunas de las asociaciones que participan en este proyecto son: Salud en la EscuelaMás que un techoEn FamiliaEntre todos y Prevención del uso problemático de las nuevas tecnologías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto