Gallegos y andaluces salen a la calle por la sanidad

En esta última semana, los ciudadanos de ambas comunidades autónomas se han manifestado en contra de la gestión sanitaria de Feijóo y Díaz, respectivamente.

Susana Díaz y Núñez Feijóo, presidentes de Andalucía y Galicia, respectivamente.
Susana Díaz y Núñez Feijóo, presidentes de Andalucía y Galicia, respectivamente.
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
16 octubre 2017 | 14:08 h
Archivado en:

Este domingo se producía en Granada una nueva movilización por “dos hospitales completos con urgencias finalistas”. Impulsada por el doctor Jesús Candel (Spiriman), el motivo de la manifestación es que se “haya quitado a Granada los dos hospitales que tenía”, y señalan a Susana Díaz, como una interlocutora válida en este proceso. Exigen que Granada cuente con dos hospitales completos. “No pararemos hasta conseguirlos”, apuntaba Jesús Candel.

Los asistentes a la manifestación que, según la Subdelegación del Gobierno en Granada, fueron unas 55.000 personas, salieron a las 12:00 del antiguo Hospital Clínico y recorrieron las principales calles de la ciudad.  Voluntarios recogieron también firmas a favor de esta demanda que prevén presentar en el Parlamento andaluz.

Marina Álvarez señala que se están cumpliendo con los compromisos sanitarios en Granada y que las obras están adjudicadas y en marcha

Por su parte, desde la Junta señalan que se están cumpliendo los compromisos sanitarios en Granada. Así lo ha señalado la consejera de Salud, Marina Álvarez, que ha añadido que las obras están adjudicadas y en marcha.

CONTRA LA REFORMA SANITARIA

La reforma sanitaria del presidente gallego, Núñez Feijóo, no convence a una parte del sector sanitario, y estos días se han producido distintas concentraciones ante los hospitales gallegos. Están en contra de la eliminación de las áreas sanitarias y del deterioro en la calidad de la Atención Primaria.

Aunque el Servicio Gallego de Salud (Sergas) asegura que no habrá cambios sustanciales para los pacientes y que la nueva ley mejorará la coordinación entre Primaria y Especializada, los manifestantes aseguran que la nueva regulación supondría una reducción de personal en los hospitales comarcales y de la atención de determinadas especialidades.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído