Menú
Su Gobierno pide revisar el concierto

García Page: “El turismo sanitario a Madrid se ha acabado”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, saca pecho de la sanidad autonómica durante el Debate sobre el estado de la Región y hace referencia al convenio sanitario que mantiene con la Comunidad de Madrid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

time 1 min

05.10.2016 - 14:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha hecho balance de la situación sanitaria en la autonomía durante el Debate sobre el estado de la Región que se celebra esta semana. En este sentido, el presidente autonómico ha aseverado que “el turismo sanitario a Madrid se ha acabado. Vamos a tener el mejor sistema sanitario para Castilla-La Mancha”.

Con ello, García Page hace referencia al convenio que el Ejecutivo tiene suscrito con la Comunidad de Madrid, y por el cual ciudadanos castellano-manchegos de localidades limítrofes a Madrid pueden acudir a sus centros hospitalarios para ser atendidos.

García-Page ha recordado que su Ejecutivo ha aumentado un 15% las partidas para investigación sanitaria durante su legislatura, frente al recorte del 64% que hizo el Gobierno anterior
Un convenio que, no obstante, ha generado diversas controversias y que desde Castilla-La Mancha proponen revisar, como reconoció recientemente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En su comparecencia en las Cortes regionales, Emiliano García-Page también ha sacado pecho por haber reducido las listas de espera en los últimos 15 meses, de forma que ha 10.285 pacientes menos esperando una consulta externa (un 13% menos) y 5.476 menos en espera quirúrgica (un 14%) respecto al inicio de su legislatura.

Por otro lado, ha destacado, "la plantilla de trabajadores sanitarios ha crecido y se han convocado nuevas plazas de empleo público", en referencia a la OPE convocada por el Ejecutivo autonómico con un total de 1.030 plazas sanitarias.

Además, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha afirmado que, desde su llegada al poder, “hemos reanudado las obras de los nuevos hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete” y se han recuperado los proyectos de renovación de hasta siete centros de salud.

Por último, y en lo que respecta a materias sanitarias García-Page ha recordado que su Ejecutivo ha aumentado un 15% las partidas para investigación sanitaria, frente al recorte del 64% que hizo el Gobierno anterior.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto