Asimismo, la Consejería de Sanidad ha anunciado que proseguirá con sus distintas iniciativas para ampliar la capacidad resolutiva en los Centros de Salud. Durante este año, 191 centros de salud dispondrán de ecógrafo (con la adquisición de otros 36), equipo que permite que en el 72% de los casos el problema que presenta el paciente se resuelva en la consulta de Atención Primaria.
Por otro lado, la consejería fomentará la dotación progresiva de otros equipos en los centros de salud para favorecer el diagnóstico precoz o atención urgente: 491 electrocardiógrafos, 461 desfibriladores, 160 espirómetros, 229 pistolas de crioterapia (cirugía sencilla) ó 34 sillones odontológicos.
PROMOCIÓN DE LA SALUD
Sánchez Martos ha destacado también el “papel primordial” que ejerce la
Atención Primaria, conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública, en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, “tanto desde la consulta del profesional sanitario como a través de las diversas actividades que se dirigen a la comunidad (Educación para la Salud)”.
Durante el pasado año, los profesionales sanitarios realizaron 4.711 intervenciones de este tipo. “Estas actuaciones están en consonancia con la línea prioritaria de Sanidad que es avanzar en el autocuidado como lo demuestra la próxima creación de la Escuela Madrileña de Salud”, señala Sanidad en un comunicado.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es