NUEVO CONSEJERO EN ANDALUCÍA

La Fundación IDIS ofrece a Aguirre colaboración para mejorar el sistema sanitario

En un comunicado enviado por la fundación felicitan a Jesús Aguirre por su nombramiento como consejero de sanidad a la par que le ofrecen su colaboración en la mejora de la eficiencia y calidad del sistema

Adolfo Fernández-Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches, representantes de la Fundación IDIS
Adolfo Fernández-Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches, representantes de la Fundación IDIS

time 1 min

21.01.2019 - 18:05

La Fundación IDIS ha aprovechado el nombramiento de Jesús Aguirre como nuevo consejero de Sanidad en Andalucía para ofrecerle su colaboración con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del sistema en dicha comunidad autónoma al igual que lo hace en el resto del territorio nacional.

La fundación ha explicado en un comunicado que la sanidad privada es clave para la sostenibilidad y solvencia del sistema sanitario por la descarga financiera y asistencial del sector público, solo en Andalucía 1.374.469 personas tienen un seguro en la sanidad privada.

El 40% de las operaciones que se realizan en Andalucía son en hospitales privados

Casi el 40% de operaciones que se realizan en la comunidad autónoma tienen lugar en hospitales privados. De hecho, el 58% de los hospitales de Andalucía son privados, frente al 28% de las camas.

El sector sanitario privado está en condiciones de cooperar con las diferentes administraciones en los ámbitos que se determinen, como el de las listas de espera, uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos y que generan mayor ansiedad entre los pacientes, sus familias y los propios profesionales.

En este sentido, para la Fundación IDIS es clave impulsar y ampliar el modelo de cooperación público-privada con nuevas propuestas, un modelo que beneficia a los ciudadanos y que entre otros aspectos positivos permite poner fin a esta grave situación relacionada con el acceso al sistema tanto en Andalucía como en el resto de España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto