OPERACIÓN VENEL

La Junta sustituye al gerente de Cádiz investigado por el fraude de las prótesis

Fernando Forja ha asumido la dirección gerencia de los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz, después de que la Guardia Civil haya dado a conocer la posible implicación de Rafael Pereiro, anterior gerente, en el fraude de las ortopedias al SAS.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

time 1 min

03.02.2017 - 18:00

La operación dada a conocer este jueves por la Guardia Civil, en la que se ha desarticulado una organización que supuestamente había defraudado al Servicio Andaluz de Salud por prescribir recetas irregulares de aparatos ortopédicos, saldada con 13 personas detenidas, nueve investigadas y más de 250.000 euros defraudados, ha empezado a tener consecuencias.

El Ejecutivo andaluz ha agradecido a Pereiro "la labor realizada en los últimos años" por haber "demostrado su compromiso por la sanidad pública"
Una de las personas investigadas era Rafael Pereiro, hasta ahora gerente de los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar, de Cádiz. Pero tras darse a conocer que podría estar implicado en esta operación, denominada ‘Venel', la Junta de Andalucía ha actuado y ha decidido cesarle, a pesar de que desde la administración andaluza consideran que “no está involucrado en la trama”.

La persona que le sustituye es Fernando Forja Pajares, que será nuevo director gerente de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real de Cádiz. Hasta ahora había sido subdirector gerente de estos mismos hospitales y, con anterioridad, ejercía su labor como director de Salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda o director de la Unidad de Gestión Clínica del centro de salud de Puerto Real.

Asimismo, Forja Pajares es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experto universitario en materias como Gestión Sanitaria o Vacunología, además de haber liderado diversos grupos de desarrollo de la Gestión Clínica en Andalucía.

A Pereiro, la Junta de Andalucía le ha agradecido “la labor realizada en los últimos años” en los ha ocupado distintos cargos y en los que “ha demostrado su compromiso por la sanidad pública y por mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto