PRIMER DÍA DE DEBATE DE INVESTIDURA

Andreu se compromete a “ampliar el tiempo mínimo en consulta” para mejorar la Atención Primaria

Concha Andreu, candidata a la presidencia de La Rioja, ha intervenido esta mañana en el primer día de debate de investidura donde ha destacado los cuatro ejes que marcarán la Sanidad

Concha Andreu (Foto. Flickr PSOE La Rioja)
Concha Andreu (Foto. Flickr PSOE La Rioja)

time 1 min

26.08.2019 - 11:30

El Parlamento de La Rioja ha acogido esta mañana la primera sesión del debate de investidura que salvo sorpresas dará como resultado la elección de la primera mujer como presidenta del gobierno, la socialista Concha Andreu.

Gracias al apoyo de las diputadas de Izquierda Unida y de Podemos-Equo, Andreu tiene el apoyo suficiente de la cámara que mañana le dará el ‘sí’. Para conseguir el apoyo de ambas formaciones, el Partido Socialista ha llegado a un acuerdo que representantes de los tres partidos presentaron la semana pasada.

Durante su intervención, ha desgranado cuales serán los cuatro ejes que van a marcar su gestión sanitaria, “un servicio esencial para la vida de las personas”,  en los próximos cuatro años siempre del lado de lo público. “Quiero ser la presidenta de la pública y del servicio público”, ha matizado la socialista.

Las urgencias son "un punto débil que necesita una mejor planificación"

La Atención Primaria va a ser la primera línea de actuación del gobierno de coalición. La mejora de este servicio se va a conseguir gracias a la mejora de los medios, la revisión de las zonas básicas, la ampliación del tiempo mínimo en consulta y gracias a la implementación de nuevas tecnologías que mejorarán el diagnóstico y la coordinación entre hospitales.

La mejora de las Urgencias es la segunda prioridad del nuevo gobierno. Para Andreu es “un punto débil que necesita una mejor planificación y nuevas inversiones.”

Al igual que destacó en el primer debate de investidura, Andreu ha mencionado la importancia de eliminar de manera paulatina los conciertos y convenios con las empresas privadas con el objetivo de recuperar “todo aquello que pueda asumirse de forma ordenada y garantice un mejor servicio”.

El cuarto y último eje de actuación de Andreu está relacionado con el anterior y es “algo que siempre se ha prometido pero nunca se hizo”. Se trata de integrar la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud, para que “sea como los demás”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto