Menú
Proyecto innovador

Aprobado el borrador del Plan de Innovación en Salud de La Rioja

La Comisión de Innovación examinará las observaciones recogidas por la sociedad el próximo 14 de diciembre y finalmente decidirá las que son incluidas en el Plan de Innovación en Salud definitivo.

Sesión de trabajo de la Comisión de Innovación en La Rioja en la que se ha definido el borrador del I Plan Estratégico de Innovación.
Sesión de trabajo de la Comisión de Innovación en La Rioja en la que se ha definido el borrador del I Plan Estratégico de Innovación.

time 2 min

14.11.2017 - 10:25

La segunda sesión de trabajo de la Comisión de Innovación en La Rioja ha definido y aprobado el borrador del I Plan Estratégico de Innovación, documento que recoge los objetivos estratégicos para la innovación en salud durante el periodo 2018-2022. El Plan Estratégico de Innovación en Salud surge como respuesta a una de las principales líneas del Objetivo 2022, proyecto que la Fundación Rioja Salud liderará durante los próximos cinco años con la finalidad de consolidarse como motor de la innovación en el Sistema Público Sanitario de La Rioja. 

Este documento se someterá a exposición pública con la finalidad de recibir las propuestas de la ciudadanía. Asimismo, los ciudadanos que lo deseen pueden consultar el documento en www.riojasalud.es y formular sus propuestas en la dirección de correo electrónico [email protected].

La Comisión de Innovación examinará las observaciones recogidas por la sociedad el próximo 14 de diciembre y finalmente decidirá las que son incluidas en el Plan de Innovación en Salud definitivo. También estudiará la viabilidad de las mismas en términos de madurez tecnológica, financiación, recursos, planificación y riesgos. Por último, el documento con todas las modificaciones realizadas será elevado al Consejo de Dirección de la Fundación Rioja Salud, que se encargará de su aprobación.

Este documento se someterá a exposición pública para  recibir las propuestas de la ciudadanía

En cuanto a los fines, este borrador  identifica cuatro objetivos estratégicos, centrados en; el ciudadano, la organización, los recursos y la gestión de la innovación. De esta forma, el Plan de Innovación promueve tanto el fortalecimiento del ciudadano para su implicación en la prevención y gestión de su propia salud como la evolución a un sistema organizativo que además de curar promueva la salud. Igualmente, proveerá la formación, tecnologías, herramientas y procesos para habilitar planes personalizados y abordará actuaciones en materia de gestión, financiación, formación, difusión, cooperación y evaluación, para dotar a Rioja Salud de un sistema de innovación abierto y sostenible en el tiempo.

Para dar respuesta a estos cuatro objetivos estratégicos se han definido y planificado diferentes iniciativas, entre las que destacan las siguientes: el desarrollo e implantación del mismo módulo de prescripción electrónica para todo el ámbito de la dispensación ambulatoria, el servicio de atención telefónica para dar respuesta a cuestiones generalistas de salud planteadas por los ciudadanos durante las 24 horas del día, la firma biométrica de consentimientos mediante la utilización de bolígrafos digitales con capacidades de firma biométrica que permita la generación nativa digital de los consentimientos informados, la administración terapéutica en movilidad para registrar a pie de cama la administración terapéutica realizada y la generación de alertas en tiempo real, entre otras. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto