Menú
Nuevos nombramientos en el SERIS

Francisco Antón, nombrado nuevo subdirector del Área de Salud del SERIS

Junto a este nombramiento se ha conocido además el de Javier Pinilla como director del área de Asistencia Especializada del SERIS.

Francisco Antón, subdirector del Área de Salud del SERIS (Foto.SERIS)
Francisco Antón, subdirector del Área de Salud del SERIS (Foto.SERIS)

time 1 min

19.11.2019 - 17:00

La Consejería de Salud ha escogido a los doctores Francisco Antón y Javier Pinilla para dirigir la subdirección del Área de Salud y la dirección de Asistencia Especializada respectivamente.

Se trata de dos profesionales con una dilatada trayectoria profesional en el SERIS  que suman de forma conjunta más de 50 años de experiencia en el Sistema Público de Salud de La Rioja. Desde finales del pasado mes de octubre reportan a Alberto Lafuente, director del Área de Salud de La Rioja.

Francisco Antón (1959) nació en La Rioja y es licenciado en medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Magister Universitario en Gestión de la Calidad en Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una sólida formación en calidad asistencial, dirección y gestión sanitaria.

En 1991 se sumó al equipo del Complejo Hospitalario San Millán como especialista en Medicina Interna. Ha ocupado distintos cargos como coordinador médico de Calidad Asistencial y subdirector médico de Atención Especializada.

En el año 2004 fue escogido como responsable de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria hasta que en 2011 fue nombrado coordinador de Atención Domiciliaria del SERIS.

Javier Pinilla, director del área de Asistencia Especializada del SERIS (Foto.SERIS)

Javier Pinilla (1958) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Es especialista en Medicina Interna (Universidad del País Vasco) y doctor con calificación “cum laude” en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

Desde el año 1989 desarrolla su actividad profesional como Adjunto Especialista de Medicina Interna en el SERIS. 

Además de miembro fundador de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas del Norte y de la Comisión Ciudadana Asistida de La Rioja (presidente desde 2002), ha formado parte en diversas comisiones clínicas del Hospital San Pedro donde, entre 2010 y 2014, ejerció como Coordinador de las Sesiones Generales del centro hospitalario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto