TRAS EL CESE DE PELLO LATASA

José Ignacio Aguado, nuevo director general de Salud Pública en La Rioja

María Somalo, consejera de Salud de La Rioja, confirma que José Ignacio Aguado será el nuevo director general de Salud Pública. Será oficial el próximo miércoles cuando lo apruebe el Consejo de Gobierno.

José Ignacio Aguado, nuevo director general de Salud Pública en La Rioja (Foto: Gob. La Rioja)
José Ignacio Aguado, nuevo director general de Salud Pública en La Rioja (Foto: Gob. La Rioja)

time 1 min

20.05.2022 - 13:45

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Somalo, ha confirmado este viernes que José Ignacio Aguado ocupará el cargo de director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, tras el cese de Pello Latasa. El nombramiento de Aguado se hará por Consejo de Gobierno el próximo miércoles.

María Somalo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa para informar de las mejoras introducidas en las ayudas por desplazamiento, manutención y alojamiento en el ámbito del Sistema Público de Salud.

Aguado era inspector jefe de los servicios médicos de Educación y coordinador responsable del Covid en todos los centros educativos

Como ha destacado la consejera, Aguado asumía hasta ahora el cargo de inspector jefe de los servicios médicos de Educación y ha reconocido su trabajo como coordinador responsable del Covid en todos los centros educativos durante la pandemia. Somalo ha aprovechado su comparecencia para darle públicamente la bienvenida y agradecerle que se incorpore en el equipo de la Consejería de Salud.

Además, también ha querido tener unas palabras para el exdirector general, Pello Latasa, "por su desempeño con esmero en la prestación de sus servicios, como referente epidemiológico y en otras tantas tareas que ha venido desarrollando en La Rioja".

"Lamentamos que cesara por motivos personales y fundamentalmente profesionales y le deseamos el mayor de los éxitos", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto