Menú
NO SALE ADELANTE LA INVESTIDURA

La negativa de Podemos en La Rioja pone en jaque las medidas sanitarias de Concha Andreu

Podemos y PSOE no han llegado a un acuerdo en La Rioja y los primeros han votado no a la investidura de Concha Andreu

Concha Andreu, candidata a la presidencia de La Rioja (Foto. Twitter PSOE La Roja)
Concha Andreu, candidata a la presidencia de La Rioja (Foto. Twitter PSOE La Roja)

time 1 min

16.07.2019 - 13:40

Podemos en La Rioja sigue en sus trece y se niega a apoyar la investidura la socialista Concha Andreu. La formación morada, que cuenta con un diputado en el parlamento regional, pide tres de las ocho consejerías que forman el Gobierno riojano.

Si ambas formaciones no llegan a un acuerdo antes del próximo jueves todo apunta a que los riojanos tendrán que volver a las urnas en los próximos meses lo que abre la puerta a que el Partido Popular continúe en el gobierno cuatro años más.

A pesar de la negativa de Podemos, hace unos días el PSOE llegó a un acuerdo con Izquierda Unida que culminó con la redacción de un documento que recoge 11 iniciativas para el sector sanitario. Estas medidas no podrán llevarse a cabo si finalmente se repiten las elecciones autómicas.

Mejorar la Atención Primaria es una prioridad para ambas formaciones que se comprometen a darle un impulso a través de “la dotación de fondos, medios humanos y materiales”. Para poder llevar a cabo esto ven necesario poner en marcha “un estudio pormenorizado de las necesidades reales tas una adecuada organización de los recursos existentes”.

El 18 de julio se celebrará la segunda sesión de investidura

La eliminación de los conciertos sanitarios también está entre los objetivos de Andreu a corto plazo, como bien se refleja en el documento de consenso firmado con IU. Ambos partidos se comprometen a eliminarlos paulatinamente “recuperando para el sistema público de salud la totalidad de la asistencia sanitaria sostenida con fondos públicos, priorizando siempre la asistencia a la persona”.

La importancia de este punto es tal para Andreu que hizo mención de ello durante su intervención durante el primer día de la sesión de investidura. La candidata a la presidencia ha recordado su promesa de defender los servicios sanitarios y de reforzar el Sistema Riojano de Salud.

Andreu no solo se acordó de los conciertos sanitarios durante su intervención. También habló de las Urgencias Hospitalarias, otra de las promesas que marcó su campaña electoral. La política socialista se ha comprometido en más de una ocasión en aumentar el personal de enfermería y no sanitario para mejorar la situación durante los picos de actividad asistencial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto