Menú
ÚNICO GOBIERNO EN FUNCIONES

La Rioja, la última CC.AA. con la sanidad en funciones después de las elecciones

La Rioja es la única comunidad autónoma que mantiene el gobierno en funciones tras casi tres meses de bloqueo político

Concha Andreu, candidata del PSOE a presidir La Rioja (Foto: @PSOELaRioja)
Concha Andreu, candidata del PSOE a presidir La Rioja (Foto: @PSOELaRioja)

time 1 min

15.08.2019 - 00:00

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida esta tarde como presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox. De esta manera La Rioja pasa a ser el único territorio con el gobierno en funciones.

Raquel Romero, única diputada de Podemos, ha votado "no" en dos ocasiones impidiendo así la investidura de la socialista Concha Andreu. Si ambas formaciones no consiguen llegar a un acuerdo en septiembre todo apunta a que los riojanos deberán volver a las urnas en noviembre.

Las bases de Podemos en La Rioja decidirán el apoyo a Andreu

La decisión de Romero no ha tenido una buena acogida entre sus círculos más cercanos e incluso desde la cúpula del partido se la ha invitado en varias ocasiones a llevar a cabo un ejercicio de reflexión y votara sí para impedir un nuevo gobierno del Partido Popular. Pablo Echenique lo llegó a definir como “lo más sensato”.

Al final Romero ha decidido escuchar las voces de su alrededor y al igual que lo ocurrido en el ámbito nacional, serán los militantes a través de una consulta quienes decidirán si la formación morada debe o no apoyar la candidatura de Andreu.

Si el resultado de la consulta es positivo se abrirán las puertas para que Andreu pueda poner en marcha tanto las medidas sanitarias que aparecen reflejadas en su programa electoral como los once puntos con los que se ha comprometido con Izquierda Unida.

En el documento publicado por ambas formaciones aparecen medidas como eliminar paulatinamente los conciertos con empresas sanitarias privadas, recuperando para el sistema público de salud la totalidad de la asistencia sanitaria sostenida con fondos públicos; mejorar los servicios de Urgencia Hospitalaria con los recursos necesarios así como fortalecer la coordinación con la atención primaria a fin de evitar colapsos o velar por el cumplimiento del pliego de condiciones del transporte sanitario urgente y no urgente de la comunidad, y defender el uso público de los recursos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto