Menú
Más de 60 profesionales

Lenguaje y comunicación para incrementar la calidad asistencial, a estudio en La Rioja

Las II Jornadas de Comunicación Sanitaria organizadas por el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja han analizado su importancia para mejorar la atención a los pacientes y familiares.

Más de 60 profesionales sanitarios profundizan en el estudio del lenguaje y la comunicación (Foto. Gobierno de La Rioja)
Más de 60 profesionales sanitarios profundizan en el estudio del lenguaje y la comunicación (Foto. Gobierno de La Rioja)

time 1 min

11.12.2019 - 10:15

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) ha celebrado las II Jornadas de Comunicación Sanitaria bajo el lema “Competencia y actuación en el discurso biomédico riojano”. Un punto de encuentro en el que se han dado cita más de 60 profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja.

En estas jornadas la acción formativa ha estado dirigida y coordinada por Ana Rosa Terroba, integrante de la Unidad de Cuidados Paliativos y directora del Área de Filología del Instituto de Estudios Riojanos. A través de esta formación los profesionales sanitarios han ampliado sus conocimientos en relación a la importancia que juega el lenguaje como herramienta de comunicación. Han conocido además los útiles necesarios para procurar una correcta información a los pacientes.

Los asistentes han podido adquirir nuevas técnicas con las que adaptarse a las necesidades comunicativas gracias a las intervenciones de Bertha Gutiérrez, catedrática de Historia de la Ciencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, y Mª Blanca Mayor, especialista en divulgación y comunicación médico-sanitaria de la Universidad de Valencia.

Los asistentes han podido adquirir nuevas técnicas con las que adaptarse a las necesidades comunicativas

A lo largo de las ponencias los profesionales sanitarios han podido profundizar tanto en los efectos terapéuticos del lenguaje como en los derechos con los que cuentan los pacientes y sus familiares a la hora de obtener información clara y veraz.

Se ha abordado también el uso de las herramientas de la comunicación como un recurso educativo de vital importancia para los profesionales sanitarios y los pacientes.

La organización destaca el alto grado de participación en estas jornadas. Hecho que demuestra el compromiso que los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja muestran en su desarrollo profesional. Estos buscan la constante actualización de sus conocimientos con la meta de ofrecer a los pacientes riojanos el más alto nivel de calidad asistencial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto