Menú
Presupuestos “responsables y honestos”

Presupuestos 2020: La Rioja destina 463,72 millones de euros a Sanidad

La cuantía total de los Presupuestos de La Rioja para 2020 asciende hasta los 1.569,83 millones de euros.

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda, Celso González en la presentación de los Presupuestos (Foto. Gobierno de La Rioja)
Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda, Celso González en la presentación de los Presupuestos (Foto. Gobierno de La Rioja)

time 2 min

29.11.2019 - 09:30

La Rioja ya cuenta con Presupuestos para el próximo año. Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda, Celso González, han presentado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020.

La cuantía de estos Presupuestos asciende a los 1.569,83 millones de euros con un Presupuesto no financiero de 1.325 millones de euros. Las áreas de Salud, Educación y Servicios Sociales son las que más se han incrementado en unas cuentas públicas que están enfocadas a la permanente evaluación.

Durante la presentación de los Presupuestos la presidenta del Gobierno de La Rioja ha calificado estos como “responsables y honestos”. Ha destacado que los mismos se han elaborado “en un plazo de 90 días”, lo que refleja el compromiso, capacidad de trabajo y eficacia del Ejecutivo. Cabe señalar que este fue el último en conformarse.

En palabras de Celso González, el Proyecto de Ley de Presupuestos “está pensado para las personas y refuerza los servicios públicos, fundamentalmente Salud, Educación y Servicios Sociales”, con la vista puesta en una “permanente evaluación” del impacto de las políticas públicas en La Rioja.

La inversión total en el área de Salud es de 463,72 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 6,68%

Unas cuentas que muestran “un giro social”, tal y como ha expresado González. El consejero de Hacienda ha recalcado durante la presentación que se han incrementado las partidas que están vinculadas al Estado de Bienestar.

Para ello, ha ejemplificado estos como si se tratase de un presupuesto de 100 euros. En este caso, 35 se destinarán a Salud. La inversión total en el área de Salud es de 463,72 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 6,68% en relación a la dotación establecida en 2019.

“La Rioja no podía estar paralizada por más tiempo. Nuestro objetivo es cambiar el rumbo desde la responsabilidad para volver a crecer de manera sostenible”, ha señalado Andreu destacando “el sobreesfuerzo de las últimas semanas”.

El consejero ha concluido indicando que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales “está enfocado a su evaluación”. “Esto es muy importante, porque este gobierno está convencido de que la evaluación y el diagnóstico de las políticas públicas es algo fundamental para tomar las mejores decisiones”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto