Sanidad acredita al Hospital de Calahorra para la formación de residentes de Medicina Familiar

El hospital, junto a otros tres centros de la comunidad, consiguió su acreditación a finales de junio de este año.

Médico (Foto: Freepik)
Médico (Foto: Freepik)
CS
23 octubre 2019 | 13:20 h

El Hospital de Calahorra fue acreditado, a finales de junio, junto a otros cinco centros, como dispositivo asociado a las Unidades Docentes para formar a médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar resolvió acreditar este año también a los centros de salud de Alberite, Nájera y Arnedo, vinculándolos así a la Unidad docente de Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Servicio Riojano de Salud.

61 residentes realizarán su periodo de formación en La Rioja este año

Los otros centros de la comunidad que ya estaban acreditados con anterioridad son los centros de salud de Cascajos, Joaquín Elizalde, Espartero, Gonzalo de Berceo, Rodríguez Paterna, Siete Infantes de Lara, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, y Navarrete, el Hospital San Pedro, el servicio de Emergencias 061 y el equipo de valoración de incapacidades. Durante el presente curso 2019/2020 realizan su periodo de formación en La Rioja un total de 61 residentes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído