Menú
SUSTITUYE A MARÍA MARTÍN

Sara Alba toma posesión como nueva consejera de Salud de La Rioja

Sara Alba, la nueva consejera de Salud de La Rioja, ha tomado posesión esta mañana en su nuevo cargo en el que sustituye a María Martín

Toma de posión de los nuevos consejeros en La Rioja (Foto. Twitter PSOE La Rioja)
Toma de posión de los nuevos consejeros en La Rioja (Foto. Twitter PSOE La Rioja)

time 1 min

30.08.2019 - 11:10

Sara Alba, la nueva consejera de Salud de La Rioja, ha tomado posesión esta mañana en un acto celebrado en los jardines del palacio del Gobierno de La Rioja. 

La nueva consejera va a centrar su mandato en priorizar el impulso de la Atención Primaria, reduciendo los tiempos de espera y manteniendo los horarios durante los periodos vacacionales.

Va a centrar su mandato en priorizar el impulso de la Atención Primaria

Otro de los puntos fuertes del mandato de Alba será mejorar los servicios de Urgencia Hospitalaria con los recursos necesarios, así como fortalecer la coordinación con la Atención Primaria a fin de evitar colapsos.

También está entre las previsiones del Gobierno, eliminar de manera paulatina los conciertos con las empresas privadas del sector sanitario, incorporar la Fundación Hospital de Calahorra al Servicio Riojano de Salud y extinguir el contrato con Viamed-Los Manzanos, para asumir por parte del sistema público de salud la totalidad de los contratos con esa empresa.

El nuevo equipo de Concha Andreu está formado por Francisco Ocón que se hará cargo de la consejería de Gobernanza Pública; Eva Hita es la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; Luiz Cacho está al frente de la Consejería de Educación y Cultura; Celso Rodríguez es el nuevo Consejero de Hacienda; la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Justicia e Interior recae en manos de Ana Santos, José Luis Rubio es el nuevo consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica; José Ignacio Castresana se hará cargo del departamento de Desarrollo Autonómico y por último Raque Romero, la única diputada de Podemos, será finalmente la consejera de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto