Menú
infraestructuras hospitalarias

Las comunidades autónomas ponen a punto sus nuevos hospitales

Una de las reaperturas más próximas será la del Hospital de la Línea, ya que desde la Consejería señalan que antes de que acabe junio estará abierto en su totalidad.

Las comunidades autónomas ponen a punto sus nuevos hospitales
Las comunidades autónomas ponen a punto sus nuevos hospitales

time 2 min

13.06.2018 - 00:00

El de La Línea, el nuevo Hospital de Cáceres, el de Toledo o el Sant Joan de Deu en Inca son algunos de los centros hospitalarios que en la actualidad copan el protagonismo de sus respectivas comunidades autónomas.

Así, unos de los primeros en reabrir totalmente sus instalaciones es el Hospital de La Línea. Este lunes se ponían en marcha las consultas de Hematología, a las que se sumarán las de Traumatología y las de Radiología convencional a lo largo de esta semana.

Este lunes se ponían en marcha las consultas de Hematología del Hospital de La Línea, a las que se sumarán las de Traumatología y las de Radiología convencional a lo largo de esta semana

La viceconsejera de Salud andaluza, María Isabel Baena, explicaba ayer, durante su visita al centro, que toda la parte ambulatoria estará ya prácticamente instalada en el nuevo hospital esta semana y ha insistido que está planificado que el resto del traslado culmine antes de que acabe junio.

Por otro lado, el nuevo hospital de Cáceres tiene fijada la apertura de la primera fase para noviembre de este año. Según ha señalado en sucesivas ocasiones el consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, podría ponerse en funcionamiento antes de la Navidad. En palabras del titular extremeño, el nuevo hospital contará con servicios de referencia provincial y regional, por lo que se trataría de una importante infraestructura tanto para Cáceres como para el resto de la provincia.

En el caso de Castilla-La Mancha, el nuevo Hospital Universitario de Toledo es otra de las grandes apuestas sanitarias en la comunidad autónoma. Según adelantaba hace un mes la directora gerente del Sescam, Regina Leal, el área quirúrgica del nuevo centro estará dotada con equipamiento de última generación. El siguiente paso será el equipamiento, “en cuya planificación ya se está trabajando junto a los profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo”. A este respecto, Leal recordaba que el Gobierno regional tiene previsto destinar más de cincuenta millones de euros al plan de equipamiento del nuevo hospital”.

En Baleares, la colocación de la primera piedra del futuro Hospital Sant Joan de Déu en Inca también ha sido protagonista recientemente de la actualidad sanitaria. El pasado 4 de junio, la presidenta balear, Francina Armengol, junto a la consejera del ramo, Patricia Gómez, asistían a las futuras instalaciones, cuya previsión de funcionamiento se prevé para verano de 2019.

El funcionamiento del nuevo hospital Sant Joan de Déu, incluido en la estrategia de cronicidad del gobierno balear, está previsto para verano de 2019

La jefa del ejecutivo destacaba el "paso adelante" que supone la nueva infraestructura en la estrategia de cronicidad del gobierno balear. "Cada vez vivimos más años y necesitamos que el sistema de salud responda a esta nueva realidad, ofreciendo una atención más adecuada y mucho más personalizada".

La construcción del hospital supondrá una inversión de 11 millones de euros por parte de Sant Joan de Déu y permitirá dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de Inca y de toda el área de salud de Tramuntana. Esta inversión ha sido posible gracias a la modificación del Decreto Ley 3/2013 sobre la Red Hospitalaria Pública, aprobado por unanimidad en el Parlament el pasado mes de noviembre y que permite ampliar la duración de 10 a 20 años de los convenios singulares que mantiene el Servicio de Salud de las Illes Balears con los hospitales sin ánimo de lucro Sant Joan de Déu y Creu Roja. Por lo tanto, el nuevo hospital se integrará en la Red Hospitalaria Pública.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto