Menú
Piden anular las oposiciones

Los informáticos del Sermas dan una tregua a Sanidad tras la mediación de Sánchez Martos

El consejero de Sanidad se reunió con los trabajadores, quienes han decidido desconvocar la jornada de huelga de este jueves en aras de lograr una solución al problema de la OPE.

Los informáticos del Sermas dan una tregua a Sanidad tras la mediación de Sánchez Martos
Los informáticos del Sermas dan una tregua a Sanidad tras la mediación de Sánchez Martos

time 1 min

10.12.2015 - 11:00

La asociación de empleados públicos de informática de la Consejería de Sanidad de Madrid (Apiscam) han paralizado, durante este jueves, la huelga iniciada esta semana para reivindicar una baremación más justa en la Oferta de Empleo Público (OPE). La tregua, según indican desde la asociación, es un "gesto", tras las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que les mostró su compromiso para solucionar el conflicto.

El resto de días de huelga se mantienen convocados "mientras no haya compromiso" del Gobierno autonómico de paralizar las oposiciones
Como explica Apiscam en un comunicado, "el consejero repitió en público el compromiso que ya nos había transmitido con anterioridad al comité de huelga. Agradecemos públicamente su cercanía demostrada para con sus profesionales, así como sus palabras, que expresan claramente su deseo de mantenerlos". Teniendo en cuenta esto, la asamblea posterior del colectivo en huelga decidió desconvocar la jornada de huelga del día 10 de diciembre, manteniendo el resto de días convocados (11 , 15, 16 y 17 de diciembre).

Además de ello, por votación electrónica los miembros del colectivo decidirán si también desconvocan la jornada del viernes. Si bien, el resto de día permanecerán convocados "mientras no haya compromiso firme del Gobierno".

Los informáticos ya habían desconvocado previamente un primer período de huelga, tras reunirse con director general de Recursos Humanos de Sanidad, Pablo Calvo Sanz, quien les transmitió que era posible la anulación de las convocatorias de oposiciones mediante un procedimiento respetuoso con todos, expresando que era su deseo iniciar dicha anulación, pero supeditando la decisión al Gobierno de la Comunidad Autónoma presidido por Cristina Cifuentes, así como a la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad (donde están representados los sindicatos).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto